Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fueron los 103 días de Luis Caputo en el Banco Central / Los familiares de los policías caídos expresaron su enojo con los estudiantes que pintaron el monumento / Enzo Pérez: la charla con Cardona después de la agresión y la cámara que lo siguió todo el superclásico / La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España / El billete de Maradona, libros para chicos y torneos de ajedrez: Sandleris más allá de la economía / Citan a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin por la causa de los cuadernos / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a los cuartos de final / Qué inflación vaticinaba Guido Sandleris en febrero / Se sortea la nueva Copa Davis y la Argentina es candidata para recibir una invitación a la etapa final / Tolerancia cero de alcohol para automovilistas en Mar del Plata / Andrew Lloyd Webber reveló qué papeles podría interpretar Taylor Swift en la película de Cats / Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico" / En Wall Street creen que con Sandleris habrá menos intervención oficial en el mercado cambiario / En la ONU, Macri dijo que denunciará al régimen de Maduro ante la Corte de La Haya / La historia de Owen Franks, el All Black que jugó más de 100 partidos y no marcó ni un punto / Cuadernos de las coimas: Bonadio citó a indagatoria a Rocca y Mindlin / En Caballito el paro no se sintió: los comercios abrieron como todos los días / Macri aseguró que Lagarde "está muy contenta" con la designación de Guido Sandleris en el Banco Central / Primera condena por los abusos en el Instituto Próvolo de Mendoza / Guido Sandleris: "Trabajaremos para recuperar la estabilidad de precios" /
21 de diciembre de 2017
Hay nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán
Un diplomático advirtió sobre los efectos "desconocidos" del pacto en Interpol. Otra es una carta sospechosa. Salieron en los alegatos de la defensa y la querella del martes.

En la presentación de alegatos de la defensa y la querella que tuvo lugar el martes en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado terrorista a la AMIA (1994, 85 muertos) aparecieron nuevas pruebas que pueden aportar más datos sobre el accionar de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman, y de los ex funcionarios y dirigentes K involucrados en las negociaciones del memorandum de entendimiento que se firmó con el gobierno de Mahmud Ahmadinejad sobre el ataque a la mutual judía.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

Precisamente por dicha causa, el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y detención de la ex presidente y ordenó la prisión de Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de otros dirigentes como el ex piquetero Luis D Elía.

Los documentos  son emails obtenidos en los allanamientos y pedidos de información a la Cancillería, que se encuentran en la causa que lleva Bonadío y que ayer se conocieron durante la presentación que hizo Tomas Farini Duggan, abogado de las Familias de Víctimas del atentado a la AMIA, como Luis Czyzewski. En los alegatos del martes estuvieron los abogados de la DAIA -también querellante- y los de los imputados.

Uno de los email, hasta ahora desconocido, lo envió el ministro el ministro de carrera de la Cancillería Víctor Enrique Marzari a la entonces Consejera Legal Susana Ruiz Cerutti y al embajador Horacio Bazabe, que también integraba el equipo legal del Ministerio. El punto clave es que el funcionario les advierte que se desconocía el efecto legal sobre Interpol del acuerdo de entendimiento con Teherán.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

El email fue enviado el 6 de febrero de 2013, diez días después que los cancilleres Héctor Timerman y Alí Salehi firmaran el memorandum en la capital de Etiopía.

Intriga que el mismo se titule Proyecto de papel sobre el Memorandum de Entendimiento de los Cancilleres sobre el tema AMIA, figura entre las pruebas valoradas por Bonadio en su fallo. Este incluye un texto sobre el acuerdo, en el que habla de "antecedentes", de "prórroga de jurisdicción", de su "entrada en vigor y aprobación parlamentaria"; "Temas pendientes" y de "notificaciones rojas" de Interpol.

El texto que envía Marzari dice: "Debe señalarse que el acuerdo establece que, luego de su firma, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al secretario general de Interpol (entonces Ronald Noble) 'en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso".

Pero el diplomático agrega llamativamente: "Teniendo en cuenta lo manifestado en el apartado A (este apartado dice que 'las órdenes de capturas internacionales en el marco de la Causa AMIA fueron solicitadas por el juez Canicoba Corral'. Y que 'en relación a la cancelación de la notificaciones rojas, en ningún artículo del reglamento de Interpol se prevé la posibilidad de que alguien que no sea el juez de la causa pueda dejarlas sin efecto. Y en ese supuesto el Sr. Juez Comunica dicha decisión a la oficina central nacional, la cual luego retransmite a la secretaría general) "se desconoce los efectos para Interpol a lo que hace mención este artículo". Marzari empieza y concluye su mensaje: "Queridos Embajadores, Les envío un primer proyecto (pero no se aclara de qué). Un abrazo. Víctor"

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de San Nicolás-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,9-21) Jesùs dijo:« Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet