Insensible:Mató a un león de montaña y mostró como lo cocinó
Yaguareté muere por cazadores furtivos
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  JUSTICIA  21 de diciembre de 2017
Hay nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán
Un diplomático advirtió sobre los efectos "desconocidos" del pacto en Interpol. Otra es una carta sospechosa. Salieron en los alegatos de la defensa y la querella del martes.

En la presentación de alegatos de la defensa y la querella que tuvo lugar el martes en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado terrorista a la AMIA (1994, 85 muertos) aparecieron nuevas pruebas que pueden aportar más datos sobre el accionar de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman, y de los ex funcionarios y dirigentes K involucrados en las negociaciones del memorandum de entendimiento que se firmó con el gobierno de Mahmud Ahmadinejad sobre el ataque a la mutual judía.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

Precisamente por dicha causa, el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y detención de la ex presidente y ordenó la prisión de Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de otros dirigentes como el ex piquetero Luis D Elía.

Los documentos  son emails obtenidos en los allanamientos y pedidos de información a la Cancillería, que se encuentran en la causa que lleva Bonadío y que ayer se conocieron durante la presentación que hizo Tomas Farini Duggan, abogado de las Familias de Víctimas del atentado a la AMIA, como Luis Czyzewski. En los alegatos del martes estuvieron los abogados de la DAIA -también querellante- y los de los imputados.

Uno de los email, hasta ahora desconocido, lo envió el ministro el ministro de carrera de la Cancillería Víctor Enrique Marzari a la entonces Consejera Legal Susana Ruiz Cerutti y al embajador Horacio Bazabe, que también integraba el equipo legal del Ministerio. El punto clave es que el funcionario les advierte que se desconocía el efecto legal sobre Interpol del acuerdo de entendimiento con Teherán.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

El email fue enviado el 6 de febrero de 2013, diez días después que los cancilleres Héctor Timerman y Alí Salehi firmaran el memorandum en la capital de Etiopía.

Intriga que el mismo se titule Proyecto de papel sobre el Memorandum de Entendimiento de los Cancilleres sobre el tema AMIA, figura entre las pruebas valoradas por Bonadio en su fallo. Este incluye un texto sobre el acuerdo, en el que habla de "antecedentes", de "prórroga de jurisdicción", de su "entrada en vigor y aprobación parlamentaria"; "Temas pendientes" y de "notificaciones rojas" de Interpol.

El texto que envía Marzari dice: "Debe señalarse que el acuerdo establece que, luego de su firma, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al secretario general de Interpol (entonces Ronald Noble) 'en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso".

Pero el diplomático agrega llamativamente: "Teniendo en cuenta lo manifestado en el apartado A (este apartado dice que 'las órdenes de capturas internacionales en el marco de la Causa AMIA fueron solicitadas por el juez Canicoba Corral'. Y que 'en relación a la cancelación de la notificaciones rojas, en ningún artículo del reglamento de Interpol se prevé la posibilidad de que alguien que no sea el juez de la causa pueda dejarlas sin efecto. Y en ese supuesto el Sr. Juez Comunica dicha decisión a la oficina central nacional, la cual luego retransmite a la secretaría general) "se desconoce los efectos para Interpol a lo que hace mención este artículo". Marzari empieza y concluye su mensaje: "Queridos Embajadores, Les envío un primer proyecto (pero no se aclara de qué). Un abrazo. Víctor"

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet