Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

16.6°

SALTA

SEGURIDAD

21 de diciembre de 2017

Agredieron a Martín Lousteau en una manifestación contra la reforma del Bapro

El diputado nacional fue arrinconado por un grupo de personas que marchaba frente a una sede de la entidad; el economista siguió su agenda normal

El diputado nacional Martín Lousteau sufrió esta tarde un momento tenso cuando atravesó una marcha de empleados del Banco Provincia, que lo arrinconaron entre insultos y empujones. Lo asistieron dos efectivos de la Policía de la Ciudad.


El ex candidato a jefe de gobierno porteño caminaba por la Avenida Callao al 200, frente a una sede del Bapro y en dirección al Congreso, donde por estas horas participa de una reunión de comisión.
Los manifestantes se congregaron en la puerta del banco para protestar contra la reforma de la caja previsional de la entidad, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal y aprobada ayer en la legislatura bonaerense.

Pese al mal momento, el economista, que fue presidente de ese banco entre 2005 y 2007, durante la gobernación de Felipe Solá, siguió su agenda como estaba previsto, confirmaron en su entorno. "Es en el marco de todo este clima enrarecido que estamos viviendo", dijo un ex legislador cercano a Lousteau.

Elisa Lilita Carrió   @elisacarrio  

No se puede vivir en la barbarie, me solidarizo con el diputado @GugaLusto que fue agredido en la calle. La paz es el camino, no la violencia.


La agresión, por su parte despertó una ola de críticas de todo el arco político, particularmente desde Evolución, el espacio que él lidera. La diputada nacional Carla Carrizo, que secundó a Lousteau en la boleta para las últimas elecciones legislativas, afirmó que durante la Comisión de Presupuesto se condenó la violencia contra el dirigente.

 

Carla Carrizo@CarlaCarrizoAR  

Recién en la Comisión de Presupuesto, diputados de distintos bloques rechazamos estos actos de agresión. Venimos de días de mucha tensión. Resolvamos nuestras diferencias en un clima de respeto! https://twitter.com/CarlaCarrizoAR/status/943581935498080258 …

Información y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, las diputadas nacional Graciela Ocaña y Elisa Carrió también se sumaron a las críticas a través de Twitter. La líder de la Coalición Cívica, ex adversaria de Lousteau en los últimos comicios, calificó a la situación de "barbarie".

 

Graciela Ocaña      @gracielaocana  

Quiero expresar mi preocupación por la agresiòn sufrida al diputado @GugaLusto . Repudiamos estos hechos, basta de violencia.

 

   


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!