Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Lluvia, sorpresa y revuelo: el detrás de escena de la renuncia de Luis Caputo / Otra tragedia en el automovilismo: Néstor Heguy murió al estrellarse su avioneta / Martín Redrado: ?El Banco Central es débil para fijar una meta de inflación? / Mauricio Macri: "Quiero felicitar a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar hoy" / Así fueron los 103 días de Luis Caputo en el Banco Central / Los familiares de los policías caídos expresaron su enojo con los estudiantes que pintaron el monumento / Enzo Pérez: la charla con Cardona después de la agresión y la cámara que lo siguió todo el superclásico / La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España / El billete de Maradona, libros para chicos y torneos de ajedrez: Sandleris más allá de la economía / Citan a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin por la causa de los cuadernos / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: el Ciclón pierde y la serie levanta temperatura / Qué inflación vaticinaba Guido Sandleris en febrero / Se sortea la nueva Copa Davis y la Argentina es candidata para recibir una invitación a la etapa final / Tolerancia cero de alcohol para automovilistas en Mar del Plata / Andrew Lloyd Webber reveló qué papeles podría interpretar Taylor Swift en la película de Cats / Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico" / En Wall Street creen que con Sandleris habrá menos intervención oficial en el mercado cambiario / En la ONU, Macri dijo que denunciará al régimen de Maduro ante la Corte de La Haya / La historia de Owen Franks, el All Black que jugó más de 100 partidos y no marcó ni un punto / Cuadernos de las coimas: Bonadio citó a indagatoria a Rocca y Mindlin /
21 de diciembre de 2017
Un hito automotriz: Mercedes-Benz W201
Un modelo que nació con pocas expectativas, hace 35 años y cambió la historia reciente de la industria.

Corría el año 1982 y era una época donde más grande era mejor. Así comenzaba la historia del W201, una especie de patito feo que sorteó una desconfianza original con un resultado final más que satisfactorio. Nacía el segmento “compacto premium”, y Mercedes-Benz se anotaba muchos puntos en la historia moderna de la automoción.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Una sensación
La creación de los Mercedes-Benz 190 y 190E sirvieron como base sólida para la posterior creación de la Clase S, que posteriormente pertenecería a la Clase E; así como a los deportivos SL. El W201, que fue construido entre 1982 y 1993, es hoy un clásico de ensueño. El excelente nivel técnico y estético de los sedanes de la serie en cuestión llevaron a creaciones como el famosamente recordado 190 o "Baby-Benz". Este vehículo podía equiparse con dos tipos de motores a nafta de cuatro cilindros. Uno de ellos erogaba 90 CV y el otro, tenía una potencia de 122 CV.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

En 1983, Mercedes-Benz amplió la gama de este modelo con la llegada del 190D que erogaba 72 CV y era conocido como el “Whisper Diesel”. Su importancia radicó en que fue el primer auto que venía de serie con insonorización del motor, todo un adelanto para la época. Tiempo después, en 1986, llegaron otros niveles de rendimiento para el modelo gasolero, entre los que se encuentra el 190 D 2.5L, cinco cilindros turbo con una potencia de 122 CV. Sin embargo, el más destacado fue el 190E con un 2.6L y de 166 CV, capaz de superar el desafío técnico de instalar seis cilindros en línea M 103 en el impulsor del W 201.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Campeón en el DTM
Mercedes-Benz fue el más grande entre los grandes en el ámbito deportivo. Con su innovador diseño de cuatro válvulas por cilindro, el 190 E 2.3-16 de 185 CV conquistó a todos antes de su presentación en el otoño de 1983. Tres prototipos registraron récords mundiales de larga distancia al recorrer 25.000 km, 25.000 millas y 50.000 km, a velocidades promedio de casi 250 km/h en el circuito de Nardò, Italia.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Además, el 12 de mayo de 1984, 20 pilotos y expilotos de la Fórmula 1 como Stirling Moss, Niki Lauda, James Hunt, Keke Rosberg, Carlos Reutemann, Alain Prost y Ayrton Senna, inauguraron el nuevo circuito de Nürburgring. Senna, quien por ese entonces no era muy conocido, se quedó con el triunfo dando una cátedra de manejo.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

El modelo más extremo fue el deportivo 190 E, un auto de alto rendimiento 2.5-16 Evolution II de 235 CV, que formó la base para el exitoso paso por el campeonato alemán de turismos, el DTM, en los 90’s. Mercedes-Benz ganó dos títulos de constructores (1991 y 1992), y Klaus Ludwig se convirtió en campeón del DTM en 1992. Además de esto, la firma de Stuttgart obtuvo cuatro subcampeonatos, y tres terceros puestos.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Ante todo, la seguridad
El Mercedes-Benz W201 de 1982 fue revolucionario en cuanto a la seguridad del vehículo. Sus desarrolladores implementaron sistemas activos y pasivos de seguridad a la altura de la marca.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Un punto clave fue crear la suspensión trasera independiente multilink, con cinco enlaces delgados a cada lado, diseñado por el Kurt Enke, Alf Müller y Manfred von der Ohe. Hoy en día sigue siendo un diseño estándar para la fabricación automotriz.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Para la seguridad pasiva, la combinación de un diseño ligero con alta seguridad para evitar accidentes fue significativa.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

El diseño del techo del W201, con sus piezas longitudinales colocadas hacia el exterior, se convirtió en un modelo base para otros Mercedes-Benz de serie, debido a su bajo peso y gran estabilidad.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Por primera vez una estructura bifurcada también fue utilizada en la clase compacta con deformación, para un rendimiento excelente en el caso de una colisión, sobre todo si el impacto es frontal.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Sin duda, el W 201 reunió ideas y conceptos del pasado y del futuro, para marcar un antes y un después en lo que tiene que ver a técnicas y estéticas de producto. Como si fuera poco, marcó el inicio de la exitosa historia del Mercedes-Benz Clase C. De 1982 hasta agosto de 1993, se produjeron 1.879.630 modelos de la serie W201 en total. El actual Mercedes-Benz Clase C se puede encontrar en varias versiones, como Sedán, Station Wagon, Coupé y Cabriolet.

Fuente:Fernando Dìaz



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de San Nicolás-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,9-21) Jesùs dijo:« Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet