Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

24 de diciembre de 2017

EE.UU. Un espectáculo único en el lanzamiento del cohete SpaceX

Los habitantes de la Costa Oeste de los Estados Unidos y parte de México presenciaron un espectáculo único en el cielo.

Ni un avión supersónico ni mucho menos un OVNI. El cohete propulsor Falcon 9, que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde (hora de California) fue quien causó el extraño fenómeno en el cielo que dejó preocupación entre los habitantes del sur de California, Phoenix y Tijuana, en México.

 
  Troyano MXQ@MxqTroyano  

Lanzamiento  de  llevando abordo el , lanzado la tarde de ayer desde la base de la fuerza aérea de  en 

Información y privacidad de Twitter Ads

Tal fue el revuelo que hasta las cadenas locales de televisión recibieron llamadas inclusive en San Diego, a más de 321 kilómetros al sur del sitio de lanzamiento.

Los automovilistas estacionaron al costado de las principales rutas de la Costa Oeste para capturar increíbles fotografías y publicar videos en las redes sociales, preferentemente Twitter, donde quedó en evidencia la larga y brillante estela mientras recorrían el estudio de Warner Bros. en Burbank, un suburbio de Los Ángeles.

 
  SKY VIEW@revistaskyview  

No es  ni un , sino el impresionante cohete  volando sobre California.
😱🚀🌍

Información y privacidad de Twitter Ads

Ante el asombro de la gente, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la "misteriosa luz en el cielo" se debía al lanzamiento del cohete.

 
  will.i.am   @iamwill  

What is that in the Los Angeles sky?

Información y privacidad de Twitter Ads

El mismo cohete propulsor puso en órbita satélites Iridium en junio, tras lo cual aterrizó sobre una plataforma en el Océano Pacífico. En esta ocasión se permitió que se desplomara en el mar.

 

  Lady Scorpio ✩☽@iamLadyScorpio  

UFO 🛸 or  🚀 ✨ 👽

Información y privacidad de Twitter Ads

Este fue el 18vo y último lanzamiento de 2017 que efectúa SpaceX, propiedad de Elon Musk, que tiene un contrato para reemplazar el sistema de Iridium con 75 satélites nuevos. SpaceX realizó cuatro lanzamientos con este objetivo, y espera hacer varios más con para concluir la tarea a mediados de 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!