¿Cómo se festeja Navidad en Argentina y en el mundo?
Un Clásico: Boca y River jugarán la Supercopa el 14 de marzo en Córdoba
Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay dio el golpe y venció a la Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 / Joss Whedon renunció al film de Batgirl y el proyecto corre peligro / Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / En la última jugada del partido, Racing le ganó a Godoy Cruz: ahora piensa en el debut de la Copa Libertadores / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION /

  INTERNACIONALES  25 de diciembre de 2017
Levanta parcialmente la prohibición de entrada de refugiados de Trump
La decisión entiende que el veto afectaba a ciudadanos con lazos familias en EE UU.

El veto migratorio de Donald Trump sigue su particular periplo por los tribunales a golpe de suspensiones y confirmaciones parciales en diferentes tribunales del país. Esta vez, ha sido un juez federal de Seattle el que ha levantado parcialmente la prohibición de entrada en Estados Unidos de algunos refugiados de países de mayoría musulmana planteada por el presidente que muestren una relación familiar sólida con alguna persona o entidad residente legal en el país.

La decisión, comunicada el sábado por la noche por el juez del distrito federal de Seattle James Robart, responde a las demandas planteadas por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), una de las entidades más combativas por el veto de Trump, y el Servicio Familiar Judío. Ambas sostienen que la restricción ponía a ciudadanos en riesgo y causaba un daño injustificado a familias, frente al argumento del Gobierno de la seguridad nacional.

El juez bloquea así parte del veto que la Casa Blanca puso en marcha el pasado 24 de octubre para refugiados de 11 países durante un periodo de 90 días, el tiempo que Washington consideraba prudencial para llevar a cabo una revisión de sus sistemas de seguridad y que finalizaba en enero. En concreto, están afectados los ciudadanos de Egipto, Irán, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Los vetos migratorios por motivos de seguridad constituyen unas de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Trump. El primero se anunció en enero, nada más llegar al poder, y tras el revés de los tribunales tuvo que sufrir varias modificaciones. En marzo, otra normativa fue posteriormente suspendida también por la justicia.

El pasado junio, sin embargo, el Tribunal Supremo dio oxígeno al veto. Aún sin pronunciarse sobre el fondo –su constitucionalidad-, decidió aceptar el caso y, durante los meses que dure la deliberación, permitir provisionalmente que se aplique a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que no tengan un vínculo fiable con “una persona o entidad de EEUU”. Lo que la justicia debe decidir es si te este veto supone un caso de discriminación encubierta a personas musulmanas.

Fuente:Amanda Mars  Washington



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NOSTALGIA
de 00.15 a 01.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro-SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Mateo(16,13-19) Jesús dijo:«Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosa

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Has estado ocupado con distintas actividades y es hora de que le dediques tiempo a tu familia. Organiza una visita sorpresa. Amor, ternura, paciencia, tolerancia... todas estas palabras son sinónimo de pareja y es hora de que aprendas sus significados. No abarques todas las tareas de un área si esperas ser promovido de ella. Si eres irremplazable, entonces no serás ascendido.Sugerencia: Para triunfar en la vida tienes que pensar en positivo. Rodéate de gente con buenas intenciones y recuerda que un amigo siempre está en las buenas y malas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet