Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:13 -

20.8°

SALTA

DEPORTES

26 de diciembre de 2017

Harry Kane destronó a Lionel Messi como máximo goleador de 2017

El delantero del Tottenham Hotspur llegaba con 53 tantos en 2017, uno menos que el argentino. En el primer tiempo ante Southampton ya hizo dos y es el máximo goleador del año.

Harry Kane concretó su amenaza y destronó a Lionel Messi como máximo goleador de 2017.

El delantero inglés del Tottenham Hotspur necesitó apenas 22 minutos para convertir de cabeza su primer gol ante Southampton y así igualar la marca de 54 que tiene Messi.

Video thumbnail for Tottenham 2 - Southampton 0

Y a los 38 del primer tiempo, de zurda y en la puerta del arco rival, convirtió el segundo gol de su equipo, el número 55 de su cuenta personal en el año.

No fue el único récord que consiguió Kane este martes. Con sus goles de esta jornada de Boxing Day, superó el récord de Alan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League un año calendario: había convertido 36 goles y ostentaba esa marca desde 1995. Por eso, el exjugador lo felicitó en Twitter.

 

Alan Shearer   @alanshearer

 

 

You’ve had a magnificent 2017 @HKane. You deserve to hold the record of most @premierleague goals in a calendar year. Well done and keep up the good work. 👏🏻🙋🏼‍♂️

 

Lionel Messi ya no jugará hasta 2018. Está en Rosario, pasó la Navidad con su familia. Tal vez siguió por televisión los movimientos y los goles de su nuevo enemigo.

Su última aparición pública había sido un deleite: en el Santiago Bernabéu condujo al Barcelona a una goleada frente al Real Madrid. Esa que mucho se parece a una definición anticipada de la Liga de España. Fue partícipe necesario en los tres goles del equipo culé. En el primero, como distracción.

Video thumbnail for Tottenham 1 - Southampton 0

En el segundo, convirtió el penal nacido de una jugada que él había organizado. En el tercero ofreció una asistencia de zurda, sin el botín en su pie derecho. Fue mago otra vez. Torazo en rodeo ajeno.

Con su gol, además, llegó a los 54 en el año calendario. Así, se convirtió en el máximo anotador en estos 12 meses. Tiene uno más que su archirrival de las competiciones individuales, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su récord tenía una amenaza: Harry Kane lo podía empatar o superar este martes. El delantero del Tottenham Hotspur, quien venía de convertir un hat trick ante Burnley, había llegado a 53 y ante el Southampton tenía una chance más. Y no la desaprovechó.

El logro de ser el que más goles convierta en el año no brinda ningún premio. El Botín de Oro se entrega en formato temporada. Messi fue el ganador de ese galardón en la campaña 16/17. Así llegó a su cuarta consagración y alcanzó a Cristiano Ronaldo como el número uno en el rubro.

También con ese penal que no pudo detener Keylor Navas, Messi llegó a 526 tantos con el Barcelona. De tal modo se transformó en el anotador récord en la historia de un club europeo. Superó al alemán Gerd Müller, del Bayern Munich.

También Messi es el Pichichi en el inicio de la temporada. Marcó 15 tantos en un Barcelona que lidera con la comodidad de 9 puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid. Kane acumula 17 goles en la primera rueda de la Premier League

En Wembley, Harry Kane -la mayor esperanza inglesa de cara al Mundial de Rusia 2018- tuvo su chance de demostrar que es capaz de superar a Messi. A los 24 años, HurriKane -ese apodo nacido de su nombre, de su apellido y de su huracán de goles- está atravesando su mejor momento.

En su equipo usa el número 10, como Messi. En el seleccionado de su país, utiliza el 9, como tantos goleadores de su raza. En sus tiempos de juvenil, vivió a préstamo, merodeando: pasó por el Leyton Orient, por Millwall, Norwich y Leicester. Le costó adaptarse. Explotó en los últimos tres años, en los Spurs. Dirigido por Mauricio Pochettino, ofreció lo mejor. En las últimas tres temporadas y media marcó 117 goles en 163 partidos. Números que se parecen a los de Messi. O algo así.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!