Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de diciembre de 2017

Wall Street y Apple cotizan con caídas en la resaca navideña

El Dow Jones de Transportes marca nuevos máximos de todos los tiempos en los 10.740 puntos gracias al impulso de valores Home Depot, Caterpillar y 3M que suben cerca de un 0,5%. El S&P 500 cotiza con descensos de un 0,1%, mientras que el Nasdaq pierde este martes un 0,5%. Por su parte,

Wall Street se desmarca de las principales bolsas europeas, que permanecen cerradas, para operar con normalidad este lunes, en una jornada con escasas referencias económicas pero con una importante atención de los inversores en torno a Apple.

En concreto, el S&P 500 cotiza con descensos de un 0,1%, mientras que el Nasdaq pierde este martes un 0,5%. Por su parte, el Dow Jones se mantiene plano, gracias al impulso de valores Home Depot, Caterpillar y 3M que suben cerca de un 0,5%. En el mercado de materias primas, el petróleo se mueve prácticamente plano con el barril tipo Brent, referencia en Europa, en los 65 dólares, cerca de máximos desde 2015. Mientras que en el de divisas el euro cae un 0,2% hasta los 1,185 dólares. Con los principales índices europeos sin moverse este lunes, las referencias en renta variable llegan desde Asia, donde los mercados han cerrado con signo mixto y escaso movimiento en la resaca navideña.

Lejos de la tranquilidad del mercado se encuentran las acciones tecnológicas. Principalmente Apple, que pierde un 2,8% en esta jornada, hasta los 170 dólares. La caída se produce como consecuencia de la información del Economic Daily de Taiwán, que apunta a una menor demanda del nuevo iPhone X que salió al mercado en noviembre. Esto también castiga en bolsa a los principales proveedores de Apple.

Más allá de la cotización del gigante tecnológico, el mercado apenas tiene referencias este lunes.Este martes se ha desvelado el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller con datos de octubre de 20 ciudades, que registró una ganancia interanual del 6,4%, por encima del 6,2% del mes anterior, según un informe del martes. Durante la jornada también llegarán los índices manufactureros de la Reserva Federal (Fed) de Richmond y de la Fed de Dallas, en ambos casos el indicador hace referencia al mes de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!