Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

19.4°

SALTA

JUSTICIA

27 de diciembre de 2017

Manuel Romero Victorica: Por primera vez un juez determina que Nisman fue víctima de un homicidio

Lo aseguró el abogado de las hijas del fallecido fiscal al calificar el fallo de Julián Ercolini como "trascendente". El magistrado procesó el martes a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del ex titular de la UFI AMIA.

 

Uno de los abogados de las hijas de Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, calificó como "trascendente" el procesamiento del técnico en informática Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal, al considerar que "por primera vez un juez determina que (Nisman) fue víctima de un homicidio".

"La resolución es trascendente para todos", afirmó el letrado, y fundamentó sus dichos en que "es la primera vez que un juez de la Nación determina que el fiscal Nisman fue víctima de un homicidio". Y complementó: "Se sepulta la idea que tanto tiempo se manejó de que el fiscal se podría haber autoinflingido su muerte".

El juez federal Julián Ercolini procesó a Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato de Nisman, y se trata de la primera vez que un magistrado califica al caso de "homicidio simple". Según el fallo judicial, el técnico informático prestó colaboración para el homicidio ejecutado por una o más personas, entre las 20 del sábado 17 de enero de 2015 y las 10 del domingo 18 de enero de 2015.

En declaraciones a Radio Mitre, Romero Victorica explicó que el magistrado hizo "un análisis muy detallado de lo que son cien cuerpos de actuación y un muy puntual estudio de cada una de las pruebas".

"Hace un análisis fundamentalmente de la prueba madre que es la junta interdisciplinaria donde se le pide a Gendarmería y a los peritos de todas las partes que den su opinión sobre qué fue lo que sucedió y la junta dijo que Nisman había sido asesinado", detalló.

No obstante, el letrado planteó su disidencia con parte de la calificación realizada por el magistrado al técnico informático, al señalar que "tendría que haber sido homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que tiene pena de prisión perpetua".

"Si a Lagomarsino lo ubica como partícipe necesario está descartando la autoría por parte de él, entonces tiene que haber un autor", fundamentó.

En este sentido, el abogado de las hijas del fiscal muerto sostuvo que "aunque fuera uno el autor material del asesinato integraría una organización criminal que le dio muerte a Nisman, pero faltaría el autor intelectual".

"El juez considera que no solamente hubo un homicidio sino que también los custodios fueron partícipes en encubrir ese asesinato, lo mismo que Lagomarsino", adujo por último.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!