Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

8.9°

SALTA

JUSTICIA

27 de diciembre de 2017

El represor Miguel Etchecolatz con prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, aunque la decisión no se hará efectiva aún por causas pendientes.Fija residencia en Mar del Plata.

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, aunque la decisión no se hará efectiva aún por causas pendientes. El fallo fue por mayoría, ya que Ana María Figueroa votó en contra del permiso, mientras que Eduardo Rafael Riggi y Liliana Elena Catucci lo hicieron a favor.

Días atrás la Corte Suprema de Justicia sentó una importante jurisprudencia al avalar el arresto domiciliario para el militar condenado por delitos de lesa humanidad, Felipe Jorge Alespeiti, de 85 años. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj lo calificó como "una buena señal de madurez cívica" la medida judicial.

En diálogo con Perfil, la abogada Guadalupe Godoy, representante de querellantes en juicios de lesa humanidad, denunció: "Este es el acuerdo político al cual llegó el Gobierno con sectores que ejecutaron el genocidio y ahora el Poder Judicial retoma esto". En ese sentido, consideró que "hace un año que tenemos funcionarios tomando actuaciones negacionistas claras con ataques a los juicios, la teoría de los dos demonios y el secretario Avruj recibiendo a organizaciones que dicen ser familiares de represores pero son apologistas del Terrorismo de Estado. Como no hay posibilidad de una amnistía, lo que hay es un acuerdo para que los juicios sigan, pero con ellos en sus casas"-

La letrada participó del juicio a Etchecolatz y recordó que "nos opusimos a la domiciliaria porque la ley dice que se otorga el beneficio cuando se demuestra que no puede permanecer detenido, pero nosotros demostramos que había falseado los informes de salud".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!