Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de diciembre de 2017

El Atlantis abandona la búsqueda del ARA San Juan

Lo informó hoy la Armada Argentina. EEUU continuara dando apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Atlantis, el buque oceanográfico estadounidense, dejá hoy de ser parte del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado. No obstante, los EEUU seguirán dando apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de comunicado oficial, la Armada Argentina informó hoy, que el buque oceanográfico estadunidense dejará el operativo de búsqueda del ARA San Juan,para retomar sus tareas programadas.

Según la información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos, el Atlantis se dirigirá en la tarde de este miércoles desde la zona de búsqueda -en el Atlántico sur- hacia el puerto argentino de Comodoro Rivadavia.

 

El buque regresará a al puerto tras "finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas".

De acuerdo a los informado en el comunicado, la nave "regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan".

"No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos", destacó la Armada Argentina.


Para terminar desde la Fuerza aseguraron que aún "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas"

Al momento continúan en el área de búsqueda el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas -con el ROV ruso Panther Plus- y el buque oceanográfico ruso Yantar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!