Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de diciembre de 2017

Una ola de frío extremo azota Canadá y partes del noreste de EE UU

En Pensilvania se registraron este miércoles nevadas nunca antes vistas. Según los meteorólogos, lo peor está aún por llegar

Washington.-Una ola de frío azota ya Canadá y partes de la costa este de Estados Unidos con la previsión de ocupar dos tercios del territorio estadounidense hasta pasada la Nochevieja, según estimaciones meteorológicas publicadas este miércoles. En el Estado de Connecticut el gobernador ya ha activado el protocolo de frío severo. Se espera que la sensación del frío, que descenderá sobre EE UU proveniente del Ártico, sobre la piel sea de hasta 35 grados centígrados bajo cero.


Partes del frente gélido penetraron territorio estadounidense durante el día de Navidad. Pero lo peor está aún por llegar, a medida que la ola se instale en buena parte del país y deje fuertes nevadas en algunos puntos del área central y la costa oriental. Este miércoles, numerosas zonas de Pensilvania ya amanecieron enterradas bajo más de un metro y medio de nieve, que cayó en tan solo 30 horas, un récord para el Estado.

Las temperaturas máximas están previstas en torno a los cinco grados bajo cero en el corredor de la costa que cubre de Boston a Washington, aproximadamente. Los meteorólogos del Central Park de Nueva York ya han alertado de que esperan que el mercurio marque como máximo siete grados bajo cero. En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero.

En total habrá aproximadamente 16 grandes ciudades, incluidas Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval. Según la opinión de expertos, es una ocasión sin precedentes. “Jamás he visto fríos que se instalen durante tanto tiempo sobre una superficie tan grande”, explicó a AFP un experto de la agencia federal meteorológica de Canadá, que también se verá afectada por el gélido temporal. En un tuit, un profesor de la Universidad de Oklahoma πespecializado en los estudios del clima, insistió en el mismo mensaje: “La duración del período de frío es significativa así como su amplitud geográfica. Es de las situaciones más anómalas”. 

Foto portada: Zonas de Pensilvania enterradas bajo nieve este miércoles. ROBERT FRANK REUTERS

Fuente:Nicolás Alonso



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!