Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de diciembre de 2017

Sismo de 5.4 grados sacude tres regiones de Chile

El temblor se sintió en los poblados de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, sin que hasta el momento se reporten daños

 

Un temblor de 5.4 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este jueves las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida telúrica ocurrió a las 00:54 horas locales (03:54 GMT) de hoy y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al noreste de Taltal y a unos mil 105 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Imagen referencial

El hipocentro del sismo estuvo a 53.4 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli en Taltal y IV en Antofagasta, la capital de la región del mismo nombre.

En la región de Atacama la intensidad fue también IV en Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, la capital regional y III en Caldera y otros puntos de la zona, mientras en Coquimbo la intensidad fue II en La Serena, la capital regional y otras localidades.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", puntualizó la Onemi.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!