Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

13°

SALTA

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2017

Tarta fría de mousse de café

Cacao, mantequilla fundida, azúcar, nata, chocolate y café, son alguno de los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa receta

La  tarta fría de mousse de café es una excelente receta para aquellas personas que les encanta el café, además puede ser una forma de consumir este producto mucho más saludable.

Un dato importante para preparar esta receta, es que el café debe ser bien fuerte, para que al momento de integrar los demás ingredientes, éste se sienta y así los amantes del café podrán percibir que lo están tomando.

Ingredientes:

25 gr de cacao en polvo

70gr de mantequilla

100 ml de café expreso o 100ml de agua con cinco cucharaditas de café soluble

100 gr de azúcar

400 ml de nata líquida para montar

13 gr de láminas de gelatina, en mi caso 9 laminas

100gr de chocolate

Preparación:

Comenzamos preparando la base, para esto trituramos las galleta hasta que sean polvo, añadimos el cacao y la mantequilla fundida y mezclamos. Con la ayuda del dorso de una cuchara repartimos esta masa en el fondo del molde. Dejamos enfriar.

Para la mousse  mezclamos el café caliente con la gelatina previamente hidratada con agua fría. Disolver bien y dejamos templar un par de minutos. mezclamos el café con el queso mascarpone que tendremos a temperatura ambiente.

Finalmente montamos la nata (que debe estar muy fría), cuando esté a medio montar incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!