Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

12.4°

SALTA

JUSTICIA

29 de diciembre de 2017

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler por extorsionar a Sebastián Eskenazi

Juan Manuel Ducler -hijo del fallecido financista de los Kirchner- y dos de sus abogados fueron detenidos por orden judicial, acusados del delito de extorsión.


Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler que en su momento fue vinculado con el matrimonio Kirchner, fue detenido en las últimas horas junto con sus abogados, Alejandro Sanchez Kalbermantten y Pablo Brugo, por orden del juez Rodolfo Cresseri, dado que están acusados del delito de extorsión.

Detuvieron al hijo del financista fallecido Aldo Ducler

La causa fue iniciada por el empresario Sebastián Eskenazi 

Según revelaron fuentes policiales, Ducler fue apresado en la calle Cerrito al 300, pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado junto a sus letrados a la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en la Capital hasta que el juez resuelva su situación.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. En la 'negociación' previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, esta tarde se entregarían 300 mil.

 

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detenerlos a Ducler y sus cómplices apenas salieran de la oficina con los 300 mil dólares. Se trató de lo que fuentes policiales denominan una "entrega controlada".

Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi. En ese supuesto chantaje, Ducler habría nombrado a periodistas y políticos que lo habrían presionado para difundir información para perjudicar a los Eskenazi.

El padre del detenido, Aldo Ducler, murió en la calle dos días después de ofrecer información sobre el entramado de la corrupción K. Luego de esto, Juan Manuel denunció públicamente amenazas telefónicas de muerte tras dar una entrevista televisiva, a raíz de que aseguró poseer documentación suficiente para revelar cómo el ex presidente Néstor Kirchner utilizó los fondos de Santa Cruz para financiar su campaña presidencial y gestionar la compra de YPF por parte de los Ezquenazi.

En su momento, el hijo de Ducler contó que un hombre "pasó cuatro veces por los juegos y nos siguió 250 metros y entró al kiosko en el cual yo estaba con mi hija". Todo sucedió en el centro comercial de Pilar, al que el joven suele ir con frecuencia.

Foto portada:Juan Manuel Ducler, a la izquierda, y su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, a la derecha.

Agencia:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!