Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2017

Muere Carmen Franco, hija del dictador, a los 91 años de edad

Carmen Franco era Grande de España desde el fallecimiento de su madre en 1988. Su nieto, Luis Alfonso de Borbón, el que ha confirmado el fallecimiento con un mensaje en las redes sociales.

María del Carmen Franco y Polo (14 de febrero de 1926), la única hija del dictador Francisco Franco, ha muerto en Madrid a los 91 años de edad, según ha confirmado este viernes su nieto Luis Alfonso de Borbón en las redes sociales. Tenía un cáncer terminal para el que ya no había tratamiento.

A primera hora de este viernes, Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada del siguiente mensaje: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON".

 

 

De manera inmediata, familiares y allegados le han dado el pésame a través de la misma red social. Carmen Franco recibía la extrema unción este jueves en su domicilio en el barrio de Salamanca, en Madrid, y lo hacía tras haber empeorado su salud gravemente. El verano pasado confesaba en una entrevista en 'La Otra Crónica' del diario 'El Mundo' que le habían detectado un cáncer terminal que ya no tenía tratamiento. Sus últimos meses los han pasado rodeada de sus hijos y nietos.

Nacida dos años y medio después de la boda de sus padres, María del Carmen Polo y el dictador Francisco Franco, se mantuvo toda su vida alejada de los focos mediáticos, pese a que algunos miembros de su familia son caras habituales del papel couché.

Nenuca, como se le conocía desde pequeña, padecía un cáncer terminal para el que decidió no recibir tratamiento. A pesar de ello, tal y como afirmaba su hija, Carmen Martínez-Bordiú, su madre aceptó la enfermedad con mucha serenidad: "La veo tan serena y bien, como diciendo he querido vivir esta vida. Y me parece fantástico que cada uno viva la vida que quiere. He aprendido a vivir con la gente que ya no está, porque somos energía y esa energía la sientes", señalaba hace unos meses, según recoge Europa Press.

Carmen Franco fue una mujer discreta con una vida difícil. Casada con el cirujano Cristóbal Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde, tuvo siete hijos con él y le tuvo que decir adiós hace ya casi veinte años. Pasó su vida dividiéndose entre el cuidado de su familia y la defensa de la memoria de su padre, algo que hacía desde su papel como presidenta de la Fundación Nacional Francisco Franco. Era Grande de España desde el fallecimiento de su madre en 1988.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!