Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

14.1°

SALTA

LOCALES

31 de diciembre de 2017

La Naciòn otorga un préstamo de $1.100 millones para atenuar la crisis financiera provincial

Son millones del Fondo Fiduciario Federal que serán enviados a la Provincia de Salta por el gobierno nacional, para reducir el déficit fiscal que en la actualidad supera el 8% y bajarlo al 4.5% durante el 2018.

Mediante el convenio que firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey desde el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y mediante el Programa de Convergencia Fiscal, se  prestará $1.100 millones lo que  permitirá atenuar la crisis financiera provincial.

El gobierno nacional hará un seguimiento de la situación de las finanzas públicas provinciales, por ello se remitirá informes desde el Estado provincial al ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Un fuerte rumor surgió en los días previos respecto a la situación financiera provincial, a punto tal que se había señalado que los sueldos de diciembre para los estatales recien se iban a depositar para el 10 de enero.

De la firma del convenio participaron el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall'o; el jefe de gabinete y el ministro de Economía de la provincia, Fernando Yarade y Emiliano Estrada, respectivamente. Junto a legisladores salteños.

Estatales cobran el 5 y 6  de enero 

Entre el  5 y 6 de enero próximo cobrarán los sueldos de diciembre  los empleados de la administracción pùblica provincial. La franja 1 cobrará el viernes 5 y la franja 2 el sábado 6.

Respecto al  incentivo docente este se depositaría el próximo miércoles 4 de enero



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!