Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de enero de 2018

Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero

Autoridades chilenas que visitaron la última semana Malargüe confirmaron el encuentro. Sería en el Complejo Pehuenche, ubicado en la Laguna del Maule, Chile.

Durante la segunda parte de 2017, varias fueron las versiones que indicaron que el presidente Mauricio Macri, y su par chilena Michelle Bachelet dejarían inaugurado el Paso Internacional Pehuenche, que une el Sur de Mendoza con la Región del Maule, antes que finalizara este año. 

Sin embargo, no se dio por cuestiones de agendas de ambos mandatarios, pero en los últimos días tomó más fuerza la posibilidad que este acto se realice a finales del mes de enero, aunque no se conoce el día exacto. 

El gobernador de Talca en la VII Región de Chile, Armando Leppe Rozas, ratificó la versión al decir que "hay un trascendido efectivamente, que en el mes de enero el presidente Macri y la presidenta Bachelet tengan un encuentro en el Complejo Fronterizo Pehuenche, y desde allí realizar algunos anuncios que tienen que ver con la temporada oficial de verano".


"Tal vez harán algunos anuncios", aventuró el funcionario chileno y agregó que "nosotros estamos expectantes de lo que ocurra ahí y queremos que este complejo internacional se ponga los pantalones largos definitivamente para estar a la altura de otros complejos fronterizos".

El Paso Pehuenche está pavimentado en su totalidad, pero aún carece del Centro Aduanero Unificado, que se edificaría en territorio argentino, y aún no cuenta con presupuesto asignado para su construcción. Algunas personas optimistas, estiman que Mauricio Macri podría abordar este tema en el encuentro que mantendría con Michelle Bachelet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!