Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de enero de 2018

Inicia un año más calmo y para lograr estabilidad

Tres observadoras de los astros auguran “muy buena suerte”, “condiciones óptimas" y “mayor calma” en el país.


La llegada de un nuevo año invita a reflexionar sobre todo lo que se logró y las deudas pendientes del pasado, pero también renueva las expectativas con respecto al futuro.

Por esta razón muchos se valen de la astrología, estudio de la posición y del movimiento de los astros y su relación con lo que sucede en la Tierra, para delinear sus metas y proyectos para el 2018.

Con distintas miradas, tres astrólogas aseguran que se tratará de un buen año, propicio para modificar estructuras y buscar estabilidad y concreción. Ellas hicieron hincapié en la necesidad de ser solidarios, trabajar en conjunto y aportar más allá de la queja para que el país salga adelante.

Una de las formas que encuentra Azucena Agüero Blanch para vislumbrar cómo será el año entrante es sumando sus dígitos. “Esta cuenta da 11, un número de muy buena suerte, un número maestro que no se puede reducir a un dígito, por lo que vamos a tener un 2018 impresionante”, aseguró la astróloga, también conocida como la “bruja” del ex presidente Carlos Menem.

Ella reconoció que el 2017 fue un año “bravo” para el país, pero que los 12 meses que se vienen son una oportunidad para “entrar en razón”. “Todos nos vamos a apoyar. Va a ser un año para la solidaridad verdadera”, remarcó. Por otra parte, dijo que se trata de un año muy relacionado con el agua y que si se aprovecha bien va a ser muy positivo en cuanto a lo económico.

Con respecto a la provincia, auguró un año próspero y de mucho éxito, fundamentalmente en relación con otros países. “Los extranjeros van a beneficiar profundamente la provincia”, dijo.

Los signos más beneficiados serán para Agüero Blanch Escorpio y Capricornio, “porque tienen a Júpiter en medio cielo y todo es abundancia”. A la vez, aclaró que a los otros signos también les va a ir bien, cada uno con sus características particulares.


Modificar estructuras

En su análisis del 2018, la astróloga María Cecilia Anastasi señaló que se tratará de un año ideal para promover grandes transformaciones. “Gran parte del año Júpiter estará transitando por Escorpio y Saturno por Capricornio, lo que anuncia un año que brinda condiciones óptimas para que le demos lugar a la transformación de nuestras estructuras”, explicó. Subrayó que este aspecto principalmente tiene que ver con lo emocional y con nuestra capacidad de construir nuevas estructuras de relación, “para que se tome en serio al otro como alguien diferente y se valore la confrontación, ya que una percepción distinta de las cosas me permite seguir aprendiendo y ampliando conciencia”.

Por otra parte, Anastasi comentó que el tránsito de Saturno influye en la carta astral del país. “Es un planteo que tiene que ver con la posibilidad de concretar. Por lo que los argentinos tenemos que concentrarnos en hacer valer nuestra riqueza, pero en modo capricorniano, paso a paso”, señaló.

Para ella, se trata de un llamado a trabajar con otros y aportar cada uno a lo que soñamos. “La solución no está en nuestros dirigentes, sino que depende que aportemos lo propio de cada uno”, remarcó la especialista, que forma parte del Centro de Constelaciones Familiares “Blume”.

Estabilidad y concreción

Por su parte, la astróloga Ivonne Hurtado aseguró que 2018 es un año para buscar estabilidad y concreción. “Viene en directa sintonía con un proceso de años anteriores.

Desde diciembre del 2014 hemos aprendido cómo la expansión en la vida viene directamente desde nuestra forma de pensar; es fácil decirlo, pero no me cabe duda que en estos años más de una experiencia pasamos por el cuerpo viviendo en carne propia este concepto, y ese detalle es la gran antesala de este año”, precisó la experta, quien brinda más información en www.ivonnehurtado.com.


En su exposición, hizo hincapié en la antigua frase latina “Los astros inclinan, no determinan”. “Son influencias disponibles como si fuese el clima. En este sentido, la búsqueda de estabilidad y concreción dependerá para cada persona según lo que haya aprendido del 2014 al 2017. Concreción y estabilidad no sólo tiene que ver con asuntos materiales, de profesión y de trabajo, sino también con el legado que deseamos dejar, con el sentido de propósito que vivimos y lo que retribuimos en tiempo presente para construir un largo plazo más sano para todos”, manifestó Hurtado.

Con respecto a la situación del país, explicó que los primeros meses del año aún habrá ciertas tensiones y rezagos de temas no resueltos, sobre todo aquellos que se vinculen con estructuras de poder obsoletas, que no permiten la regeneración de la identidad del país. “A partir de mayo veremos mayor calma, sobre todo en términos financieros, sin embargo dependerá mucho de la comunicación. Es en este sentido importante recordar que todos somos parte, por lo cual la queja y la valoración cotidiana al desarrollo resta o suma. No está dada en bandeja una mejoría rápida pero sí es posible”, expuso la astróloga.

Como recomendación de fin de año, subrayó que todo nuevo inicio requiere mirar hacia atrás, reconocer el camino transitado y seguir adelante. “Las personas somos caminantes, estamos hechos para avanzar. La capacidad de disfrutar depende 100% de nosotros mismos. Imagina, anhela y construye el 2018 que quieres vivir, eso es estabilidad”, cerró su consejo.

Signo por signo - Por Azucena Agüero Blanch 

Aries
Es un año fuerte en lo profesional. La vida financiera se vuelve emocionante, aventurera. Prestarle atención a la salud.

Tauro
La vida amorosa va a ser brillante, pero en lo económico van a tener que luchar más. Contratiempos en juicios pendientes.  

Géminis
Van a tener buena salud y buen trabajo. No se vislumbran cambios en lo amoroso.


Cáncer
Muchos acontecimientos felices: más dinero, más diversión, más optimismo y creatividad personal. Oportunidades laborales. 

Leo
Probable cambio de casa o mudanza, renovación o adquisición de una segunda casa. Un año feliz en cuanto a salud y amor. 

Virgo
Año fabuloso para ampliar conocimientos, leer más y mejorar las habilidades. Se expande el círculo familiar. La salud será  excepcionalmente buena. 

Libra
Un año próspero. Desintoxicación en la vida familiar y doméstica mientras está a dando a luz su vida familiar ideal. 

Escorpio
Un año fabuloso, el dinero le va a entrar a raudales. En el amor se va a mantener como hoy. La salud será excelente todo el año.

Sagitario
Lleva dos años de prosperidad. Habrá más viajes, lo que lo hará cambiar su filosofía de vida. En la parte económica le va a ir bien.

Capricornio
Desde hace 7 años viven muchos cambios en el círculo familiar que comienzan a calmarse. Mucho éxito para ganar dinero en una actividad placentera. 

Acuario
Va a tener un año de éxito plagado de cambios en la vida social y familiar. Se augura una expansión profesional y cambios importantes en el amor.

Piscis
Es un año feliz y próspero con muchos éxitos. Muchos viajes al extranjero y oportunidades profesionales, tal vez en otro país. Buen panorama de salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!