Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
2 de enero de 2018
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar, llegaría entre un 2% a un 5%.

Los principales jugadores del mercado local venían analizando el esquema tarifario desde la segunda quincena de diciembre y en la plaza local sostienen que es "inminente" la suba. Llegaría en la primera quincena del mes. 

El salto en los precios se ubicaría entre el 2% y 5%. Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del barril de crudo en el mundo.

En la plaza local sostienen que será la petrolera estatal YPF quien arroje la primera piedra y remarque los precios esta semana. Luego, seguiría el resto.

El 1° de diciembre YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país, aplicó aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país. Los precios en las estaciones de servicio quedaron en $ 22,66 la súper; nafta premium o Infinia $ 26,15; diésel $ 19,99 y diésel premium $ 23,18.

Durante 2017, el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5% y el gasoil un 28,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Esas subas tuvieron un fuerte impacto en la inflación e incluso superaron la suba general de precios.

Para los privados, la inflación de diciembre se ubicó entre el 2,5% y el 2,8%, y atribuyen al menos medio punto porcentual del índice a la suba de los combustibles de principios de mes.

Desde octubre, el mercado de combustibles está liberado. Eso significa que ante un incremento en el barril internacional, las compañías locales pueden trasladar al consumidor la suba en el costo que pagan por la materia prima, sin regulación estatal.

Durante diciembre, el precio del crudo aumentó un 5,1%. Pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el barril se paga en dólares y el valor de la moneda americana en la plaza local pasó de $17,45 (a ese valor cotizaba cuando las petroleras aplicaron el último aumento) a $ 19,12 en pocos días, un salto mensual cercano al 10%.

En tanto, aún sigue latente la posibilidad que las estaciones de servicio quiten las tarjetas de crédito como modalidad de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con tarjeta de crédito que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

La postergación surgió luego de una reunión de los titulares de la entidad con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que el funcionario prometió generar un encuentro con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, a quienes los dueños de las estaciones de servicio acusan de aplicar altas tasas por los pagos con plásticos y demoras de más de dos meses para cobrar el dinero de las ventas.

Con informaciòn de agencias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás completamente a la deriva en lo que respecta a emociones. Te será imposible controlarlas o racionalizarlas. Entrarás en constantes discusiones con tu pareja por menesteres sin importancia. Procura evitar decir cosas que no sientes. Sientes que la rutina laboral esta acabando con tu creatividad. Fuérzate a cambiar tus hábitos y ejercitar tu mente.Sugerencia: No temas avocarte a aquella carrera que siempre deseaste, pero que has considerado no fructífera. Busca un momento en tu vida para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet