Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

2 de enero de 2018

Zannini apeló este martes el rechazo a su excarcelación

La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el próximo lunes en la cual el abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, expondrá de manera oral sus argumentos.

La defensa del detenido ex secretario de Legal y Técnica del kirchnersimo, Carlos Zannini, apeló el rechazo a su excarcelación en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ante ello, la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el próximo lunes, a las 10, en la cual el abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, expondrá de manera oral sus argumentos ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, de turno en la primera quincena de enero, informaron a fuentes judiciales.

Tras escuchar al defensor, el Tribunal quedará en condiciones de decidir si concede o no la excarcelación a Zannini.

La defensa pidió la excarcelación tras la confirmación del procesamiento con prisión preventiva por parte de la sala II de la Cámara Federal porteña, que cambió la calificación del delito y dejó fuera del expediente al de "traición a la Patria".

De esta forma, apuntó la defensa en el escrito, "se marca un nuevo escenario penal" y "se redujo de uno a seis años de prisión" la expectativa de eventual condena a Zannini en un juicio oral.

Ello abrió la puerta a la excarcelación, porque el argumento usado por el juez del caso, Claudio Bonadio, al rechazarla fue la alta expectativa de pena por la gravedad de los delitos.

Lo resuelto por la Cámara "se trata de un hecho que tiene incidencia directa sobre el único riesgo procesal", sostuvo el abogado defensor.

Zannini fue detenido y procesado con prisión preventiva en la causa abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.
También están con procesamiento y preventiva confirmados la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman, Luis D Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Cristina Kirchner está en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora, y Timerman tiene arresto domiciliario por su estado de salud.

Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!