Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Con la terna a Mejor Magazine comenzó la ceremonia / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
4 de enero de 2018
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Marcelo Balmacedo,secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo".

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenido este jueves junto a su mujer en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

El sindicalista detenido en su chacra de Punta del Este

La detención fue realizada en el marco de una causa radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplakm, en conjunto por parte de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Al momento de su detención, Balcedo tenía en su poder USD 500 mil y diversas armas de fuego como una Pistola Glock 9mm; Revólver CTC 38; Réplica de AR 15 Calibre 22 –marca Colt-. Por otra parte, se secuestraron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Corvette. Según los investigadores, con excepción del Porsche, cuyo titular es Paola Fiege, su mujer, ninguno de los otros rodados se encuentran registrados a su nombre.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Tampoco fueron declarados ante la AFIP, al igual que el dinero confiscado ni una propiedad a metros del mar en Punta del Este.

Los autos de lujo secuestrados, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Corvette.Foto tomada web

Al dirigente gremial lo detuvieron en el aeropuerto de Laguna del Sauce, al que arribó en un vuelo privado. La Justicia había ordenado la captura internacional de Balcedo y su pareja el pasado 25 de diciembre.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Los investigadores tuvieron en cuenta un informe de la AFIP que reveló que solo entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221" en las arcas del gremio.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Una presentación de la UIF -además- señaló a Balcedo junto con Mauricio Yebra, otro integrante del SOEME, quien a su vez se encuentra vinculado en una de las causas contra Los Monos, la banda rosarina dedicada al narcotráfico. Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Cooper-, manejado por los miembros de Los Monos, se encontraban registrados a nombre de Yebra.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

El Secretario General del SOEME ya contaba con antecedentes judiciales, con fuga incluida. En 2007, se profugó cuando el juez de Garantías Guillermo Atencio ordenó su detención en una causa que investigaba dos hechos de presunta extorsión a legisladores con el aparente propósito de obtener favores del Estado.

Marcelo Balcedo< es Ingeniero, con un máster en Comunicaciones en Washington< asumió el cargo que dejó su papá, Antonio Balcedo, esa movida fue criticada por un sector del sindicato porque la Secretaría General no es un cargo hereditario. Sus primeras decisiones fueron igual de polémicas: encaró una etapa de afiliación compulsiva e irregular de 8 mil empleados del área administrativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, en ese entonces a cargo de Mario Oporto.

A su vez, durante los primeros meses de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el SOEME se transformó en una piedra en el zapato para el entonces ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro. Es que pese a que los gremios docentes habían cerrado paritarias y se habían comprometido a dar clases, personal auxiliar que realizaba tareas de limpieza y respondía a SOEME dejó sin clases a los chicos durante casi un mes en varios colegios.

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet