EEUU confirmó el arancel de 72% al biodiésel argentino
Lluvia de estrellas 2018: Cuadrántidas, cómo y cuándo verlas
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  JUSTICIA  4 de enero de 2018
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Marcelo Balmacedo,secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo".

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenido este jueves junto a su mujer en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

El sindicalista detenido en su chacra de Punta del Este

La detención fue realizada en el marco de una causa radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplakm, en conjunto por parte de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Al momento de su detención, Balcedo tenía en su poder USD 500 mil y diversas armas de fuego como una Pistola Glock 9mm; Revólver CTC 38; Réplica de AR 15 Calibre 22 –marca Colt-. Por otra parte, se secuestraron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Corvette. Según los investigadores, con excepción del Porsche, cuyo titular es Paola Fiege, su mujer, ninguno de los otros rodados se encuentran registrados a su nombre.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Tampoco fueron declarados ante la AFIP, al igual que el dinero confiscado ni una propiedad a metros del mar en Punta del Este.

Los autos de lujo secuestrados, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Corvette.Foto tomada web

Al dirigente gremial lo detuvieron en el aeropuerto de Laguna del Sauce, al que arribó en un vuelo privado. La Justicia había ordenado la captura internacional de Balcedo y su pareja el pasado 25 de diciembre.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Los investigadores tuvieron en cuenta un informe de la AFIP que reveló que solo entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221" en las arcas del gremio.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

Una presentación de la UIF -además- señaló a Balcedo junto con Mauricio Yebra, otro integrante del SOEME, quien a su vez se encuentra vinculado en una de las causas contra Los Monos, la banda rosarina dedicada al narcotráfico. Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Cooper-, manejado por los miembros de Los Monos, se encontraban registrados a nombre de Yebra.

Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo

El Secretario General del SOEME ya contaba con antecedentes judiciales, con fuga incluida. En 2007, se profugó cuando el juez de Garantías Guillermo Atencio ordenó su detención en una causa que investigaba dos hechos de presunta extorsión a legisladores con el aparente propósito de obtener favores del Estado.

Marcelo Balcedo< es Ingeniero, con un máster en Comunicaciones en Washington< asumió el cargo que dejó su papá, Antonio Balcedo, esa movida fue criticada por un sector del sindicato porque la Secretaría General no es un cargo hereditario. Sus primeras decisiones fueron igual de polémicas: encaró una etapa de afiliación compulsiva e irregular de 8 mil empleados del área administrativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, en ese entonces a cargo de Mario Oporto.

A su vez, durante los primeros meses de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el SOEME se transformó en una piedra en el zapato para el entonces ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro. Es que pese a que los gremios docentes habían cerrado paritarias y se habían comprometido a dar clases, personal auxiliar que realizaba tareas de limpieza y respondía a SOEME dejó sin clases a los chicos durante casi un mes en varios colegios.

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DESPERTAR EN TANGO
de 07.00 a 09.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Blanca -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(2,18-22) Jesús dijo: «No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.62
19.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet