Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
5 de enero de 2018
Un muerto y dos argentinos heridos en un accidente fatal con un globo aerostático
La nave tuvo que aterrizar de emergencia. Murió uno de sus pasajeros y hubo 12 lesionados.

Egipto.-Lo que debía ser una excursión memorable un grupo de turistas en Egipto terminó en tragedia cuando el globo aerostático en el que viajaban cayó hoy cerca de la ciudad de Luxor. Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas, confirmó un alto funcionario del Ministerio de Sanidad. Dos de los turistas heridos son argentinos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

Los restos del globo accidentado (EFE)

Las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, todavía se desconocen. Se trata del segundo accidente de este tipo en esta ciudad del sur del país en cinco años.

El globo se desvió de su ruta hacia una zona desértica debido al fuerte viento. A 450 metros el piloto perdió el control y tuvo que aterrizar de emergencia. Finalmente el globo chocó contra el suelo al oeste de la ciudad histórica, informaron fuentes de aviación civil.

Como consecuencia del impacto, murió uno de los turistas que viajaban en el globo, no está claro aún si era un sudafricano o un estadounidense. Además, otros 12 pasajeros de distintas nacionalidades resultaron heridos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

La barquilla donde viajaban los pasajeros del globo accidentado (EFE)

Entre ellos hay un argentino, según confirmaron a Clarín desde la agencia de noticias local MENA. Se llama Víctor Mateos, tiene 52 años y se rompió algunas vértebras lumbares. Está internado, al igual que el resto de los heridos, en el hospital internacional de Luxor y desde la agencia señalaron que su pronóstico es bueno. Medios locales también reportaron que otra argentina, Liliana Griado, de 30 años, también sufrió contusiones en la espalda. Entre los otros heridos hay españoles, franceses y sudafricanos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

El hospital internacional de Luxor, donde están internados los heridos (EFE)

Según fuentes de los miembros de seguridad, el fallecido era sudafricano y una periodista de la BBC también indicó que el hombre procedía de Sudáfrica. Sin embargo, el periódico estatal "Al Ahran" señaló que la víctima era estadounidense y que los heridos procedían de diferentes países. El funcionario del ministerio de Sanidad, Sharif Wadie, encargado de los servicios de emergencia y quien ofició de vocero, no pudo precisar el estado de los heridos o sus nacionalidades.

Otro funcionario egipcio precisó que el globo había despegado poco antes del alba, alcanzando 450 metros de altura sobre la ciudad. El servicio meteorológico había alertado sobre fuertes vientos en el curso del Nilo, pero sobre todo en el delta y el norte de Egipto.

 

En el pasado reciente se produjeron otros accidentes fatales con globos turísticos en la zona: el más grave ocurrió en 2013, cuando murieron 19 extranjeros al incendiarse un aparato. En 2016, luego de que 22 turistas chinos resultaran heridos en otro incidente, los vuelos aerostáticos fueron suspendidos temporalmente. Cuando se retomaron, las excursiones comenzaron a ser controladas con videocámaras y sus vuelos no pueden superar los 2.000 metros de altura.

El accidente de hoy se produjo cuando el gobierno trata de atraer nuevamente a los turistas tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet