Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
7 de enero de 2018
Cuáles son las leyes institucionales que el Gobierno considera clave para 2018
Se trata de la reforma que limita al jefe de los fiscales, la del Consejo de la Magistratura y la reforma política. También impulsan la ley de defensa de la Competencia. Otra que permita recuperar activos de la corrupción, una nueva ley de ética pública y un cambio al régimen de subrogancias.

En medio de los achicamientos del 20% de las estructuras políticas que ordenó el Presidente, la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña tendrá bajo su órbita una nueva secretaría, la número 6. Su creación todavía no fue oficializada, pero hace más de tres meses que Fernando Sánchez, que ocupó una banca hasta el 10 de diciembre, ejerce como secretario de Fortalecimiento Institucional.

Desde su oficina en el segundo piso de la Casa Rosada, Sánchez, de larga experiencia en la Cámara Baja, será el encargado del armado de los proyectos legislativos que salen del oficialismo, una tarea que hasta ahora ocupaba Paula Bertol, flamante embajadora ante la OEA. La nueva secretaria Parlamentaria, Lucía Aboud -jefa de asesores de Peña- seguirá el ingreso formal de los proyectos en el Congreso; además de coordinar las visitas de su jefe al Parlamento.

Desde la nueva secretaría de Fortalecimiento, Peña supervisará el paquete de leyes institucionales que el Gobierno enviará al Congreso. Siete normas concentran la atención del oficialismo en 2018.

1. La reforma del Ministerio Público Fiscal. A pesar de la salida de Alejandra Gils Carbó de la Procuración, en el oficialismo no abandonan el proyecto para limitar al jefe de los fiscales y redefinir los mecanismos para su eventual remoción. Elisa Carrió, jefa política de Sánchez, se opuso al proyecto “con nombre y apellido” que el oficialismo había consensuado con parte de la oposición con el objetivo final de remover a Gils Carbó. El ministro de Justicia Germán Garavano es el otro responsable político del proyecto. Sería el único de los proyectos que se tratará en las sesiones extraordinarias de febrero.

 

2 . Reforma del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli, Garavano y ahora Sánchez empujan el proyecto oficialista para cambiar el ente encargado de enjuiciar a los jueces. Plantean ampliarlo a 16 miembros: 4 abogados con matrícula federal, 1 representante del Ejecutivo, 1 académico y seis representantes legislativos.

3 . Extinción de Dominio El proyecto que busca recuperar activos de la corrupción tuvo media sanción en Diputados, pero el Senado nunca lo ratificó. Con más número en la Cámara Alta y con diálogo con el peronismo no kirchnerista, buscarán que se convierta en ley en los próximos meses.

4. Régimen de subrogancias En noviembre fue aprobado por Diputados. Debe ser tratada en el Senado. En el Gobierno la califican como una ley vital para ayudar a llenar el vacío que dejó la declaración de la inconstitucionalidad de la corte de la normativa sancionada durante el kirchnerismo. Se establece que deben ser elegidos por sorteo.

5 . Reforma Política La Boleta Unica Electrónica (BUE) era una de las obsesiones de Mauricio Macri. Sin embargo, empujada por el ministerio del Interior, fracasó en el Senado. Ahora, impulsada por Jefatura y el flamante secretario buscará abordar primero el financiamiento, una instancia que el oficialismo preveía atender luego de sancionar la instrumentación de la BUE. La implementación de la BUE, que en Casa Rosada, continúan defendiendo a pesar de las críticas de la política y de ONG, quedó en suspenso. “La boleta única papel es muy fácil de impugnar”, argumentan cerca de Peña.

 

6. Defensa de Competencia. Obtuvo media sanción en Diputados y ahora debe ser tratada por el Senado. Pretende evitar la cartelización. El proyecto fue muy criticado por la Izquierda y el kirchnerismo.

7. Nueva Ley de Etica Pública. Ya tiene nombre: Ley de Integridad. Aseguran que el Presidente la mencionará en su discurso del 1 de marzo ante la asamblea Legislativa. Los organismos de control como la SIGEN, la Oficina Anticorrupción, la Procuración y la Agencia de Acceso participan de su confección. Buscan limitar y prevenir los conflictos de interés para funcionarios y ex funcionarios

Además, con el visto bueno de esos organismos, la Sindicatura General de la Nación, a cargo de Alberto Gowland, nombrará ahora a los auditores de cada ministerio, una novedad que podría poner en aprietos a más de un ministro.

Las reuniones de seguimiento en la que aplica a los ministros el tablero de control para transparencia, ideado en conjunto con la OA.

Aunque nadie lo reconoce, su nombramiento significa un revés para un hijo descarriado de Carrió: Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, que hasta ahora llevaba parte de esa agenda. El proyecto de ley de Lobby, que empujaba Pérez,quedó ahora más postergado.

Con algo de saña, algunos funcionarios apuestan a que el único integrante de la Coalición Cívica en la Casa Rosada se pasará más temprano que tarde al equipo de Peña. Otros sugieren, en cambio, que su nombramiento pretende evitar los cortocircuitos con Carrió, una posibilidad que Quintana saldaba con Sánchez o la jefa de la CC sin la necesidad de la nueva secretaría. En el plano de la realidad, el flamante secretario se mantuvo comunicado de manera permanente con Carrió en la tarde del 14 de diciembre, cuando Macri analizó sacar por DNU la reforma previsional y la diputada lo cruzó en Twitter.

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet