Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas / Envalentonado por el avance en Mendoza, Uber pide una nueva ley en la ciudad de Buenos Aires / El gol de Benjamin Pavard a la Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018, según la audiencia de LA NACION: el podio completo / Caminó 32 kilómetros para llegar a su primer día de trabajo y su jefe le regaló un auto / La mejor noticia para Jaguares: Sanzar levantó la sanción a Pablo Matera, quien podrá jugar el sábado / Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019 / Apenas el 2% de los directores del Poder Ejecutivo es designado por concurso / Largas colas en el primer día del descuento del 50% del Banco Provincia / Vuelos cancelados: volvieron a cerrar el aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo / Hugo Alconada Mon ganó el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia / El marginal 2: a horas del estreno, ya se habla de una tercera temporada / El dólar sube tras la renovación de las Lebac / Cuatro claves para renegociar un contrato de alquiler / El batacazo de El marginal 2: infló el rating de la TV Pública con un número inusual / El marginal 2: así vivió el elenco el impactante estreno de una nueva temporada / AMIA: el Gobierno afirma que trabaja para capturar a los acusados / Bariloche: vestida de blanco y con sol, así amaneció la ciudad y sorprendió a los turistas / Néstor Pitana aseguró en una carta que volverá a dirigir en la Superliga, pero tiene dos ofertas muy tentadoras /
7 de enero de 2018
El Soeme inició unos 2000 juicios por deudas inexistentes
Se suman casos de escuelas privadas intimadas por el gremio del Balcedo, detenido la semana pasada en Uruguay

El Soeme, sindicato liderado por Balcedo, demandaba el pago de aportes en jurisdicciones en las que no estaba radicado el gremio. Además de la provincia de Misiones, ese modus operandi se repitió en Córdoba y Entre Ríos.

Marcelo Balcedo pretendía extender su poder y el del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) por todo el país, según una investigación publicada por el diario La Nación. Esa afirmación puede realizarse por la forma en que, desde hace al menos dos años, comenzó a emplazar con cartas documento a institutos de educación privada de distintas localidades del interior reclamándoles aportes supuestamente inexistentes.

En nuestra provincia, a mediados de 2015, el presidente de la asociación que nuclea a los institutos privados de educación, Luis Bogado, denunció al Soeme (que no tiene ningún tipo de presencia en la tierra colorada) en el Ministerio de Trabajo de la Nación por iniciar “juicios contra decenas de escuelas de gestión privada” y por valerse de “documentación falsa”.

A varias instituciones les embargaron las cuentas, por lo que Bogado presumió que “actuaban con la complicidad de un juez”. El “acoso” fue tal que las entidades elaboraron un anteproyecto de ley para un régimen laboral específico para el personal no docente de escuelas de gestión privada.

Silvia Cantón, dueña de un jardín de infantes en la capital cordobesa, recibió una carta documento en 2015 reclamándole $45.000. Interpretó que se trataba de un error porque no tenía ningún vínculo con el sindicato y tampoco personal de maestranza o portero que pudiera estar afiliado. Al tiempo llegó otra carta en la que se la acusaba de no dejar ingresar una inspección.

“La supuesta inspección había sido el 5 de marzo de 2015 y estoy segura de que nadie intentó hacerla porque era el comienzo de clases y estamos muy atentos a los movimientos. A la carta la firmaba un tal Cabral, sin datos de matrícula ni nada. Tampoco el nombre del jardín, sólo mi CUIL. Pedían datos como, por ejemplo, la nómina de los alumnos. Una locura”, relató Cantón.

El Soeme basaba sus envíos en una resolución de la AFIP que determina índices medios de trabajo para las actividades no docentes que se desarrollan en las escuelas privadas; es decir que estima cuántos trabajadores destinados a tareas de limpieza, maestranza y administración deberían tener esas entidades en función de la cantidad de alumnos.

Cantón contrató un abogado para responder las cartas documento y explicar que ni siquiera tenía maestranzas, pero los trámites no llegaron a tiempo y unos meses después la notificaron de un embargo judicial de su cuenta bancaria.

El estudio jurídico porteño Trevisan, que tiene varias causas similares, tomó su caso. Tiene una sentencia que la obliga a pagar $60.000 más los costos y $12.000 al abogado del Soeme.

En Entre Ríos, donde tampoco está radicado el Soeme, se repitió la modalidad: escuelas privadas y academias de inglés recibieron las cartas documentos reclamando deudas. El monto, extrañamente, era siempre el mismo: $45.000.

Cecilia Borro, abogada del Instituto Magnasco, confirmó las notificaciones para una audiencia de mediación privada en la ciudad de Buenos Aires que, al desconocerse, daba lugar a un segundo emplazamiento. “Un acta que es una planilla sin sello aclaratorio donde alguien afirma que no lo dejaron pasar a la institución; así es como determinaban el monto de esta supuesta deuda gremial”, dijo Borro.

Las cartas y notificaciones eran siempre las mismas, lo que muestra un accionar “al voleo” sin constatar los hechos. Siempre se reclamaba la deuda por aportes solidarios desde 2010, cuando hay escuelas que ni siquiera funcionaban en ese entonces.

Las actas con las que buscan demostrar que no se permitía el ingreso de inspectores llevan en general la misma firma y, en muchos casos, tienen la misma fecha. Así hay inspecciones realizadas supuestamente por la misma persona en Córdoba y en Misiones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

RadiosNet