Bajan comisiones de tarjetas para los comerciantes pero persisten las quejas por costos
El Soeme inició unos 2000 juicios por deudas inexistentes
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel /

  POLITICA   7 de enero de 2018
Procrear:Anunciaron la nómina de 40.000 planes destinado a jóvenes
Salta a sido beneficiada con 1.500 cupos. La provincia con mayor cantidad de adjudicados fue Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Mira el listado que publicó la web

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció la nómina de 40.000 seleccionados de la línea ProCreAr Ahorro Joven, plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos.


Los beneficiados, cuya nómina se publicó en la web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven, tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional, indicó.

"Es una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes", destacó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , en un comunicado difundido hoy.

Cómo es el perfil de los elegidos

La provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.

En cuanto al perfil de los elegidos, predominó el rango etario de entre 31 y 35 años (56,3% de los seleccionados), con mayoría de ingresos registrados (66,8%), no registrados 16,3%, mientras que el 16,9% percibe ambos tipos de ingresos.


En relación al nivel de ingresos, el 73,8% de los seleccionados con ingresos registrados, se encuentra entre los 2 y 3 SMVyM, a su vez el 85,8% de los seleccionados con ingresos no registrados, aplica a este rango de ingresos. Por su parte, el 71,3% de los seleccionados de ingresos mixtos, responde al mismo nivel de ingresos.

Asimismo, más de la mitad (un 53,2%) de los seleccionados vive actualmente en una casa alquilada, un 20% en una vivienda prestada y el 25,3% declaró encontrarse en otra situación.

En relación al género, el 50,3% de los seleccionados son mujeres y el 49,7% son varones; en cuanto al estado civil de los beneficiarios, el 79,2% son solteros, le siguen los casados con una participación de 9,9%, los unidos de hecho con 9.8%, y los viudos y divorciados con un porcentaje menor al 1%.

Cómo fue la convocatoria
La convocatoria estuvo abierta durante un mes y medio, y se inscribieron un total de 235.089 postulantes, mientras que se registraron 9 millones de visitas a la página web de ProCreAr, con un pico máximo de 120 inscripciones por minuto.

Se otorgó un determinado puntaje objetivo a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, teniendo en cuenta la edad del inscripto, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, si la familia es o no monoparental y la antigüedad de la postulación.

Cabe aclarar que cada provincia cuenta un cupo provisto según la evaluación de diversos indicadores de déficit habitacional dada por el Censo Poblacional 2010 y la Encuesta Permanente de Hogares -EPH-, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-.

Los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).

De esta forma, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.

Una vez que cumplan con este ahorro, el Estado Nacional otorgará al beneficiario 2 UVA por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable, hasta un máximo posible de 12 mil UVA´s (equivalen a $254.640 a valores actuales).

 

Agencia Télam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 11.45 a 12.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta de Hungrìa-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,13-19) Jesús dijo:«Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros», 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet