Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de enero de 2018

Productores tabacaleros en Rosario de Lerma en crisis

La ministra Bibini se reunió con el intendente Ignacio Jarsún y productores tabacaleros para analizar la situación y se planteó una agenda de trabajo en materia de obras para el municipio.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, mantuvo reuniones con el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y luego con productores tabacaleros.

Durante el encuentro con el equipo municipal, junto al equipo de la secretaría de Recursos Hídricos, técnicos del municipio y productores analizaron la situación que están atravesando vecinos de Rosario de Lerma como así también productores de la región.

Bibini indicó que la Provincia está acompañando no solo a los vecinos, sino también a los productores afectados por el temporal sufrido días atrás. “Entendemos la difícil situación que hoy están viviendo los productores tabacaleros de la zona, y desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para atenuar la situación que hoy están sufriendo."

En este marco de trabajo, el secretario de Recursos Hídricos, Fernando D’Angelo indicó que la Provincia continúa trabajando en las obras que ya se vienen ejecutando, “la situación que estamos atravesando es inédita, por la magnitud de las lluvias". En este sentido sostuvo que existe un plan de obras que el Gobierno está llevando adelante y se espera que una vez finalizada la ejecución, esta situación sea más controlada.

Por su parte el intendente Jarsún, se pronunció en el mismo sentido y dijo que “durante la reunión hemos planteado la situación de los canales de desagües de la ciudad y la situación de los productores tabacaleros damnificados por el temporal".

Reunión con tabacaleros

Posteriormente la ministra Paula Bibini mantuvo una reunión con productores tabacaleros. En la oportunidad se interiorizó sobre la situación actual e indicó “estamos acá para escuchar las problemáticas que hoy están atravesando y para ponernos a disposición, creemos que podemos salir de esta situación entre todos, nosotros como Estado y ustedes como productores”.

Asimismo sostuvo que “vamos a continuar gestionando a nivel nacional lo que le corresponde a la provincia de Salta y vamos a tratar de agilizar los tiempos para ayudar a los productores seriamente afectados”. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma.

Participaron en esta reunión, el jefe de Gabinete de Rosario de Lerma, Renato Ramírez, técnicos de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, ingenieros de Ceosa, el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma, Eduardo Callampi, el senador por el departamento de Güemes, Carlos Rosso y productores tabacaleros, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!