Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

13.6°

SALTA

POLITICA

9 de enero de 2018

Con Triaca y sin Macri, Hugo Moyano inauguró un sanatorio en Caballito

El líder camionero había invitado al presidente y Vidal, pero debió conformarse con el ministro y el vicejefe Santilli.

En el día de su cumpleaños 74, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, no consiguió el regalo que quería: ni el presidente Mauricio Macri ni la gobernadora María Eugenia Vidal asistieron a la inauguración del hospital sindical Antártida. Como había adelantado este medio digital FM Fleming. En representación del Gobierno dio el presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. También fue un viejo conocido del jefe gremial, el vice de la Ciudad, Diego Santilli.

Sobre la Avenida Rivadavia, en pleno corazón de Caballito, el centro de salud se impone con una majestuosa fachada con pisos y columnas que simulan mármol y una araña de brillantes. Atravesando la puerta, había una cinta celeste y blanca que Moyano cortó junto a los funcionarios. El sanatorio estaba en obra hace años.

 

A la inauguración también asistió el titular de la Superintendencia de Salud, Sandro Taricco, y el gremialista estuvo acompañado por su hijo Facundo, el diputado nacional.

En paralelo, hubo ausencias del lado sindical: el moyanista y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, está de vacaciones. El otro jefe de la CGT, Héctor Daer, tampoco asistió porque viene manteniendo una distancia cada vez mayor con Pablo. El que sí apareció fue Carlos Acuña, tercer triunviro.

Con Triaca y sin Macri, Hugo Moyano inauguró un sanatorio en Caballito

Hugo Moyano en la reinauguración del Sanatorio Antártida, con el sindicalista Acuña, el ministro Triaca y el vicejefe Santilli (Luciano Thieberger).

Como contó este diario, la inauguración del sanatorio sindical se había vuelto cuestión de Estado, como un termómetro de cómo está la relación del oficialismo con la familia camionera.

Ya se sabía que el presidente había rechazado el convite. A la misma hora estaría en Mendoza, recorriendo en helicóptero la zona de los incendios e inaugurando obras con el gobernador radical (y flamante presidente del partido) Alfredo Cornejo.

Mauricio Macri: "Tenemos que estar comprometidos para reducir el déficit fiscal y convertirlo en superávit"

Mauricio Macri sobrevoló el sur mendocino, afectado por los incendios. (Presidencia)

Así, la familia Moyano no tuvo la foto que sí logró Ricardo Pignaneli, titular de SMATA, en mayo del año pasado: Macri se acercó al barrio de Mataderos para cortar la cinta, recorrer el centro de salud y dar un discurso frente a los trabajadores mecánicos. La presencia del jefe de Estado fue a los días de que ese gremio firmara acuerdos por productividad.

Varios temas enturbian la relación Gobierno - Moyano por lo que la presencia de Macri hablaba de una tregua. A saber: por tema OCA, el viernes el Enacom le extendió la licencia por 30 días hábiles hasta que reciban los informes de la AFIP y la Justicia. El otro tema en tensión es el judicial anclado en la corruptela en torno a Independiente y que podría salpicar a Pablo. Finalmente la reforma laboral que ahora el Gobierno enfrió pero que encontró a Pablo en la calle como un opositor feroz dentro del esquema sindical.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!