Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas / Envalentonado por el avance en Mendoza, Uber pide una nueva ley en la ciudad de Buenos Aires / El gol de Benjamin Pavard a la Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018, según la audiencia de LA NACION: el podio completo / Caminó 32 kilómetros para llegar a su primer día de trabajo y su jefe le regaló un auto / La mejor noticia para Jaguares: Sanzar levantó la sanción a Pablo Matera, quien podrá jugar el sábado / Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019 / Apenas el 2% de los directores del Poder Ejecutivo es designado por concurso / Largas colas en el primer día del descuento del 50% del Banco Provincia / Vuelos cancelados: volvieron a cerrar el aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo / Hugo Alconada Mon ganó el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia / El marginal 2: a horas del estreno, ya se habla de una tercera temporada / El dólar sube tras la renovación de las Lebac / Cuatro claves para renegociar un contrato de alquiler / El batacazo de El marginal 2: infló el rating de la TV Pública con un número inusual / El marginal 2: así vivió el elenco el impactante estreno de una nueva temporada / AMIA: el Gobierno afirma que trabaja para capturar a los acusados / Bariloche: vestida de blanco y con sol, así amaneció la ciudad y sorprendió a los turistas / Néstor Pitana aseguró en una carta que volverá a dirigir en la Superliga, pero tiene dos ofertas muy tentadoras /
10 de enero de 2018
Polémica por reducción del Vida Digna para este año
Carencia. Villas y asentamientos, destino del plan. El programa Vida Digna, uno de los planes sociales, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior. De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegra

Hasta septiembre de 2017, se destinaron $ 747 millones, mientras que para el presente ejercicio se prevén $ 525 millones. La Provincia explicó que los créditos se seguirán entregando según la demanda existente.

El programa Vida Digna, uno de los planes sociales del Gobierno, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior.

De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegrables y otros no– para la ampliación de viviendas de los sectores más vulnerables de la población se verán reducidos este año frente a 2017.

La merma es de la mitad si se comparan los 1.097.750.000 pesos que figuran en la última ejecución presupuestaria del programa frente a los 525 millones de pesos previstos para todo 2018.


Del total presupuestado el año anterior, a septiembre de 2017, se habían pagado 747.195.000 pesos, según asentó la Provincia en la última ejecución disponible del año pasado. La merma está vinculada a que 2017 fue un año electoral y el oficialismo utilizó ese programa para hacer campaña para los comicios legislativos.

“El programa es esencial para el mejoramiento habitacional de los salteños que se encuentran en situación de vulnerabilidad (...), pero nuestra tarea es controlar la oportunidad en la que fueron otorgados dichos subsidios, en plena campaña electoral de Salta. No es muy difícil inferir que se han afectado recursos del Estado en beneficio de los intereses del oficialismo”, consideró el vecinalista, que ingresó en la Unicameral un pedido de informes en el que marcó el contraste entre 2017 y 2018 y pidió explicaciones del porqué de la merma en el programa.

Rechazo oficial

Desde la Provincia, en tanto, rechazaron que el programa vaya a sufrir una quita. “De acuerdo a nuestras proyecciones, para 2018 la demanda será de unos 15 mil préstamos, por eso tenemos previsto este presupuesto”, dijo el ministro de Desarrollo Social, a cargo de la ejecución del programa.

El funcionario recordó que se llevan entregados 70 mil Vida Digna desde su creación, en 2010. “Es lógico que cada vez haya menos que lo necesiten, porque ya recibieron una solución”, explicó.

De 30 mil a 35 mil pesos: Cambios para 2018

El programa depende de Desarrollo Social.

El plan. Contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” para que puedan realizar mejoras en sus hogares.

Monto. El programa entregará desde este año 35 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: la mitad en un primer desembolso al comenzar la obra y el resto, una vez verificado el avance de las tareas.

Cantidad. El programa comenzó con un stock de 50 mil créditos, pero la Provincia ya entregó más de 70 mil.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

RadiosNet