Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
10 de enero de 2018
Urtubey analizó con productores tabacaleros los daños causados por el clima
El mandatario recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector productivo.

El Valle de Lerma y el Valle de Siancas son las zonas más afectadas por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo, por este motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector tabacalero, la actividad primaria más importante en lo social y en la economía de la zona central de Salta. 

En este marco analizaron el estado de la actividad por las inclemencias climáticas. Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Tabaco Esteban Amat, el presidente de la Asociación de Tabacaleros, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Cooperativa de Productores, Héctor Rupnik, el titular de la Mutual de Productores Tabacaleros Mario Villa, entre otros representantes del sector. 

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

En el encuentro  definieron lineamientos de trabajos que desde el Gobierno, estarán a cargo del Ministerio de la Producción, en coordinación con los representantes del sector productivo. 

El Gobernador instruyó a gestionar la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas. Esta iniciativa ya fue presentada por la Unidad Coordinadora Provincial y se espera la aprobación desde el organismo nacional para dar cumplimiento al seguro por inclemencias.

Además desde el Gobierno provincial se gestionará un programa de intercosecha, que es un subsidio a los trabajadores del sector. Este trámite se llevará adelante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El Gobernador se puso a disposición del sector para colaborar en este sentido, teniendo en cuenta la importancia productiva y social que tiene esta actividad en Salta. Se informó además que se evaluará si amerita convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Alrededor de 20 mil trabajadores permanentes forma parte de la producción tabacalera. Contabilizando su núcleo familiar, más de 100 mil personas viven directamente de la actividad. En la provincia genera recursos superiores a los $8 mil millones anuales. 

El Gobernador destacó la organización en materia de trabajo del sector tabacalero que permite dar respuesta ante las inclemencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C