Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
10 de enero de 2018
Urtubey analizó con productores tabacaleros los daños causados por el clima
El mandatario recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector productivo.

El Valle de Lerma y el Valle de Siancas son las zonas más afectadas por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo, por este motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector tabacalero, la actividad primaria más importante en lo social y en la economía de la zona central de Salta. 

En este marco analizaron el estado de la actividad por las inclemencias climáticas. Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Tabaco Esteban Amat, el presidente de la Asociación de Tabacaleros, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Cooperativa de Productores, Héctor Rupnik, el titular de la Mutual de Productores Tabacaleros Mario Villa, entre otros representantes del sector. 

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

En el encuentro  definieron lineamientos de trabajos que desde el Gobierno, estarán a cargo del Ministerio de la Producción, en coordinación con los representantes del sector productivo. 

El Gobernador instruyó a gestionar la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas. Esta iniciativa ya fue presentada por la Unidad Coordinadora Provincial y se espera la aprobación desde el organismo nacional para dar cumplimiento al seguro por inclemencias.

Además desde el Gobierno provincial se gestionará un programa de intercosecha, que es un subsidio a los trabajadores del sector. Este trámite se llevará adelante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El Gobernador se puso a disposición del sector para colaborar en este sentido, teniendo en cuenta la importancia productiva y social que tiene esta actividad en Salta. Se informó además que se evaluará si amerita convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Alrededor de 20 mil trabajadores permanentes forma parte de la producción tabacalera. Contabilizando su núcleo familiar, más de 100 mil personas viven directamente de la actividad. En la provincia genera recursos superiores a los $8 mil millones anuales. 

El Gobernador destacó la organización en materia de trabajo del sector tabacalero que permite dar respuesta ante las inclemencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al la Bienaventurada Virgen María del Pilar.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,27-28.) Jesùs dijo:«Dichoso el vientre que te llevó.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichoso el vientre que te llevó.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet