Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué partidos y torneos jugarán los equipos argentinos / ¿Por qué Japón se está quedando sin ninjas y cuánto cobran? / Cuál es el programa de partidos de las Leonas en el Mundial de hockey, que empieza el sábado / Otra lesión del capitán de Boca: Gago abandona la pretemporada / Carmen Barbieri despide al "Susano" Rafael Blanco / LA NACION presenta un espectáculo para recordar la obra de María Elena Walsh / Quién es María Fernanda Inza, la Contadora General Bonaerense que Vidal nombró hace cinco días y hoy echó / El Gobierno asume el 66% del ajuste para aliviar a las provincias / El conmovedor video de la historia de Sebastián, la víctima más joven de la AMIA / Denuncia de aportantes falsos: Vidal ordenó una auditoría y echó a la contadora de la Provincia / Presionan los aliados de Macri por un cambio en las retenciones / Nancy Dupláa dijo que no le molestaría que Pablo Echarri comparta tira con su ex, Natalia Oreiro / Rodolfo Goya: "La especie humana se va a fusionar con la tecnología; vamos a ser avatares" / El marginal 2: toda la crudeza y la barbarie al asador, en el primer episodio / Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas /
10 de enero de 2018
Urtubey analizó con productores tabacaleros los daños causados por el clima
El mandatario recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector productivo.

El Valle de Lerma y el Valle de Siancas son las zonas más afectadas por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo, por este motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector tabacalero, la actividad primaria más importante en lo social y en la economía de la zona central de Salta. 

En este marco analizaron el estado de la actividad por las inclemencias climáticas. Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Tabaco Esteban Amat, el presidente de la Asociación de Tabacaleros, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Cooperativa de Productores, Héctor Rupnik, el titular de la Mutual de Productores Tabacaleros Mario Villa, entre otros representantes del sector. 

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

En el encuentro  definieron lineamientos de trabajos que desde el Gobierno, estarán a cargo del Ministerio de la Producción, en coordinación con los representantes del sector productivo. 

El Gobernador instruyó a gestionar la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas. Esta iniciativa ya fue presentada por la Unidad Coordinadora Provincial y se espera la aprobación desde el organismo nacional para dar cumplimiento al seguro por inclemencias.

Además desde el Gobierno provincial se gestionará un programa de intercosecha, que es un subsidio a los trabajadores del sector. Este trámite se llevará adelante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El Gobernador se puso a disposición del sector para colaborar en este sentido, teniendo en cuenta la importancia productiva y social que tiene esta actividad en Salta. Se informó además que se evaluará si amerita convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Alrededor de 20 mil trabajadores permanentes forma parte de la producción tabacalera. Contabilizando su núcleo familiar, más de 100 mil personas viven directamente de la actividad. En la provincia genera recursos superiores a los $8 mil millones anuales. 

El Gobernador destacó la organización en materia de trabajo del sector tabacalero que permite dar respuesta ante las inclemencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

RadiosNet