Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

21 de septiembre de 2014

"A Entre Ríos la tomo como ejemplo", afirmó Méndez de la UIA

Así se expresó este viernes en Paraná el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, al acompañar al mandatario entrerriano Sergio Urribarri en la apertura de una jornada industrial

Con el fin de preservar e incrementar las fuentes de trabajo en las industrias entrerrianas, el Urribarri decidió retornar a la tasa 0% de Ingresos Brutos para el sector. Lo anunció ante Méndez, y empresarios de la provincia al dar inicio a la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). 

Méndez celebró la decisión de Urribarri. "Mis pares dicen que el diálogo con el gobierno se plantea cara a cara, y es así como se construye una provincia. Creo que es una medida muy valiosa porque esto genera en el empresariado un clima que permite emplear gente y crecer”.

Urribarri, por su parte, hizo saber que "Junto a nuestros legisladores tomamos la decisión de  presentar un proyecto de ley para eximir de Ingresos Brutos a la industria entrerriana. Nos enorgullece decir que acá gravamos el capital como reserva de valor, no el trabajo”, dijo el gobernador.


"Volverá a tener Entre Ríos no sólo una ley de promoción industrial que es ejemplo en el país sino también la exención de ingresos brutos a las industrias entrerrianas que es una marca en entre las provincias argentinas”, anunció Urribarri quien fundamentó el esfuerzo fiscal en la necesidad de ayudar a sostener la actividad y el empleo industrial en la provincia. “No son palmadas, son gestos concretos que conllevan un esfuerzo político y fiscal enorme”.


"Yo no miro sólo los problemas, problemas hubo, hay y habrá en el país y el mundo, pero el futuro es verdaderamente importante, prometedor en la Argentina y no vamos a perder ninguna oportunidad", expresó.



Y agregó: “Les puedo asegurar que esta experiencia entrerriana puede replicarse. Porque lo que tenemos en materia de recursos naturales y humanos es enorme. Argentina tiene las posibilidades que nos va a dar una vez que superemos la coyuntura difícil que está pasando el país y el mundo".



"Por eso es el momento donde más patriotas podemos ser. Quienes gobernamos, gobernando bien, rectificando rumbos cuando sea necesario, y los que están del otro lado, los empresarios, cuidando los precios y cuidando los empleos”.


El entrerriano desafió a los economistas presentes al enfatizar que “los predicadores del cataclismo que sigan prediciéndolo. Ya pasó antes con la diferencia de que ahora tienen bigote o el pelo más blanco. El futuro es importante en la Argentina y es donde hay que enfocarse porque pocos países cuentan con lo que tiene Argentina tanto en recursos naturales como en capital humano”.

Fuente:Parte de prensa UIA Jornada Industrial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!