Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual /
10 de enero de 2018
Las organizaciones piqueteras tienen un lugar privilegiado para ver al Papa
Los 500 militantes sociales argentinos partirán el día 15 desde distintos puntos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mayoría de los militantes irán desde Rosario, Córdoba, y desde el norte del país.

 

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Barrios de Pie

Las organizaciones sociales argentinas que asistirán a la misa que el Papa dará en Temuco, Chile, ya tienen un lugar cercano y destacado para ver a Francisco el próximo 17 de enero.

Los grupos sociales, con sus militantes y dirigentes, han logrado una ubicación preferencial en la celebración de una de las misas que el Sumo Pontífice dará en el país vecino, en su tercera gira latinoamericana donde tampoco pisará territorio argentino.

Francisco estuvo en 2013 en Brasil, en 2015 en Ecuador, Bolivia y Paraguay ahora en 2018, estará en Chile y Perú.

500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco

Por la liturgia del Papa se espera que cerca de 400 mil personas lleguen a la Base Aérea Maquehue, cerca de Temuco. Para eso, el lugar destinado a la misa será dividido en parcelas de 5 mil a 20 mil peregrinos y armarán caminos o senderos para dividir a los grupos y por los que pasará Francisco con el "Papa Móvil".

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Resultado de imagen para Las organizaciones piqueteras tienen un lugar privilegiado para ver al Papa

Francisco viaja a Chile

En uno de esas parcelas estarán los más de 500 integrantes de grupos sociales argentinos que irán hasta Chile, como contó Clarín, en 15 micros fletados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (de Juan Grabois), Barrios de Pie (que conduce Daniel Menéndez) y la Corriente Clasista y Combativa, cuyo máximo referente en Juan Carlos Alderete.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Francisco en Chile

Precisamente, Juan Grabois -conductor del Movimiento de Trabajadores Excluidos que forma parte de la CTEP- es quien organizó el viaje de los dirigentes sociales argentinos a Chile y quien mantiene el nexo con las autoridades vaticanas. Entre esas gestiones, está la de haber logrado un sitio preferencial para la comitiva argentina.

¿Es Grabois el que habla o es el Papa?

En esa misa, el Papa desarrollará una "rogativa mapuche", con la participación de 23 integrantes de esa comunidad con arraigo en Chile y en el sur argentino.

Esto sucede en medio de la tensión que en Argentina se vive con algunos grupos mapuches en Río Negro y Chubut y en momentos donde se considera inminente la extradición a Chile de Facundo Jones Huala para que se lo juzgue en ese país por el incendio dentro de un fundo en Valdivia en 2013 donde murieron dos personas.

Jones Huala pidió prisión domiciliaria para poder participar de ritos ancestrales

Los 500 militantes sociales argentinos partirán el día 15 desde distintos puntos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mayoría de los militantes irán desde Rosario, Córdoba, y desde el norte del país.

Esos miembros de las agrupaciones sociales podrán establecerse desde el día anterior a la misa en la zona del aeropuerto: el Gobierno de Chile autorizó que puedan dormir y comer en la zona, algo que las autoridades de ese país no habían aceptado que pasara. Pero finalmente, los funcionarios chilenos cedieron.

Todos estos dirigentes esperan un mensaje del Papa vinculado a lo social, además del gesto papal que pondrá en escena el tema de los mapuches.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

En tanto, las autoridades argentinas que se ocupan del paso de cientos de miles de argentinos por la frontera trasandina estarán, desde este jueves, en la montaña para participar del operativo interministerial de los dos países limítrofes. En Uspallata -localidad andina de Argentina, situada cerca de la frontera con Chile- encabezará las gestiones oficiales un funcionario de Rogelio Frigerio. Pablo Vander, colaborador en Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, dijo a Clarín que "entre el 12 y el 20 de enero, tendremos la mayor concentración de turistas porque Chile está barato y por el viaje del Papa".

Además, en esos días, se establecerá la restricción a la circulación de camiones, a los efectos de relajar el tránsito fronterizo que se avecina complejo.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Francisco en Chile

El Papa realizará en Chile varias actividades multitudinarias. Se repartirán en total 1.214.000 entradas: para la misa en el Parque O'Higgins, de Santiago, habrán 400.000 personas; en la misa en Temuco autorizarán el ingreso de 390.000 personas y para el encuentro con los jóvenes en el santuario de Maipú unas 44.000 personas

La misa prevista en Iquique, el 18 de enero a las 11:30 horas, prevé una concurrencia de 380.000 personas.

AGENDA DE LA TERCERA GIRA LATINOAMERICANA DE FRANCISCO:

En Chile:

Lunes 15.1 Arriba a Santiago a las 20:10

Primera misa: 16.1 / SANTIAGO 10:30: Misa por la paz y la Justicia. 400 mil personas

Segunda misa: 17.1 / TEMUCO 10:30 Misa por el Progreso de los Pueblos. 390.000 personas

Tercera misa: 17.1. / 17:30 SANTIAGO. Encuentro con los jóvenes en Maipú. Santuario de Maipú: 44 mil

Cuarta misa: 18.1 / 11:30 IQUIQUE, Nuestra Señora del Carmen: 380.000 Total: 1.214.000 entradas

Luego estará en Perú, del 18 al 21 de enero.

Fuente Clarín 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 00.15 a 01.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet