Foro de Davos: Trump irá al con la idea de imponer su agenda proteccionista
Villagra segundo en la general y Copetti cuarto
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  CULTO  10 de enero de 2018
Las organizaciones piqueteras tienen un lugar privilegiado para ver al Papa
Los 500 militantes sociales argentinos partirán el día 15 desde distintos puntos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mayoría de los militantes irán desde Rosario, Córdoba, y desde el norte del país.

 

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Barrios de Pie

Las organizaciones sociales argentinas que asistirán a la misa que el Papa dará en Temuco, Chile, ya tienen un lugar cercano y destacado para ver a Francisco el próximo 17 de enero.

Los grupos sociales, con sus militantes y dirigentes, han logrado una ubicación preferencial en la celebración de una de las misas que el Sumo Pontífice dará en el país vecino, en su tercera gira latinoamericana donde tampoco pisará territorio argentino.

Francisco estuvo en 2013 en Brasil, en 2015 en Ecuador, Bolivia y Paraguay ahora en 2018, estará en Chile y Perú.

500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco

Por la liturgia del Papa se espera que cerca de 400 mil personas lleguen a la Base Aérea Maquehue, cerca de Temuco. Para eso, el lugar destinado a la misa será dividido en parcelas de 5 mil a 20 mil peregrinos y armarán caminos o senderos para dividir a los grupos y por los que pasará Francisco con el "Papa Móvil".

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Resultado de imagen para Las organizaciones piqueteras tienen un lugar privilegiado para ver al Papa

Francisco viaja a Chile

En uno de esas parcelas estarán los más de 500 integrantes de grupos sociales argentinos que irán hasta Chile, como contó Clarín, en 15 micros fletados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (de Juan Grabois), Barrios de Pie (que conduce Daniel Menéndez) y la Corriente Clasista y Combativa, cuyo máximo referente en Juan Carlos Alderete.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Francisco en Chile

Precisamente, Juan Grabois -conductor del Movimiento de Trabajadores Excluidos que forma parte de la CTEP- es quien organizó el viaje de los dirigentes sociales argentinos a Chile y quien mantiene el nexo con las autoridades vaticanas. Entre esas gestiones, está la de haber logrado un sitio preferencial para la comitiva argentina.

¿Es Grabois el que habla o es el Papa?

En esa misa, el Papa desarrollará una "rogativa mapuche", con la participación de 23 integrantes de esa comunidad con arraigo en Chile y en el sur argentino.

Esto sucede en medio de la tensión que en Argentina se vive con algunos grupos mapuches en Río Negro y Chubut y en momentos donde se considera inminente la extradición a Chile de Facundo Jones Huala para que se lo juzgue en ese país por el incendio dentro de un fundo en Valdivia en 2013 donde murieron dos personas.

Jones Huala pidió prisión domiciliaria para poder participar de ritos ancestrales

Los 500 militantes sociales argentinos partirán el día 15 desde distintos puntos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mayoría de los militantes irán desde Rosario, Córdoba, y desde el norte del país.

Esos miembros de las agrupaciones sociales podrán establecerse desde el día anterior a la misa en la zona del aeropuerto: el Gobierno de Chile autorizó que puedan dormir y comer en la zona, algo que las autoridades de ese país no habían aceptado que pasara. Pero finalmente, los funcionarios chilenos cedieron.

Todos estos dirigentes esperan un mensaje del Papa vinculado a lo social, además del gesto papal que pondrá en escena el tema de los mapuches.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

En tanto, las autoridades argentinas que se ocupan del paso de cientos de miles de argentinos por la frontera trasandina estarán, desde este jueves, en la montaña para participar del operativo interministerial de los dos países limítrofes. En Uspallata -localidad andina de Argentina, situada cerca de la frontera con Chile- encabezará las gestiones oficiales un funcionario de Rogelio Frigerio. Pablo Vander, colaborador en Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, dijo a Clarín que "entre el 12 y el 20 de enero, tendremos la mayor concentración de turistas porque Chile está barato y por el viaje del Papa".

Además, en esos días, se establecerá la restricción a la circulación de camiones, a los efectos de relajar el tránsito fronterizo que se avecina complejo.

Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco

Francisco en Chile

El Papa realizará en Chile varias actividades multitudinarias. Se repartirán en total 1.214.000 entradas: para la misa en el Parque O'Higgins, de Santiago, habrán 400.000 personas; en la misa en Temuco autorizarán el ingreso de 390.000 personas y para el encuentro con los jóvenes en el santuario de Maipú unas 44.000 personas

La misa prevista en Iquique, el 18 de enero a las 11:30 horas, prevé una concurrencia de 380.000 personas.

AGENDA DE LA TERCERA GIRA LATINOAMERICANA DE FRANCISCO:

En Chile:

Lunes 15.1 Arriba a Santiago a las 20:10

Primera misa: 16.1 / SANTIAGO 10:30: Misa por la paz y la Justicia. 400 mil personas

Segunda misa: 17.1 / TEMUCO 10:30 Misa por el Progreso de los Pueblos. 390.000 personas

Tercera misa: 17.1. / 17:30 SANTIAGO. Encuentro con los jóvenes en Maipú. Santuario de Maipú: 44 mil

Cuarta misa: 18.1 / 11:30 IQUIQUE, Nuestra Señora del Carmen: 380.000 Total: 1.214.000 entradas

Luego estará en Perú, del 18 al 21 de enero.

Fuente Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet