Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años /
10 de enero de 2018
Héctor Timerman excarcelado por motivos humanitarios
Lo decidió el juez Sergio Torres para permitirle su viaje a EE.UU. Tras la decisión de Estados Unidos de negarle el ingreso a ése país, la defensa del ex canciller había pedido la medida para poder continuar es ese país su tratamiento contra el cáncer que padece.

El juez federal Sergio Torres concedió hoy la excarcelación "por razones humanitarias" al ex canciller Héctor Timerman, procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA.

"La circunstancia aludida por la defensa obliga a entender el caso como de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias vinculadas a su grave estado de salud deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales", argumentó el juez en su resolución.

La decisión abrió la puerta para que su abogada defensora Graciana Peñafort llevara la resolución judicial a la Embajada de Estados Unidos para intentar que se reconsidere la anulación de la visa resuelta por ese pais, que le impidió ayer viajar a Timerman para continuar con un tratamiento médico por la enfermedad que padece.

Torres le otorgó la "excarcelación por razones humanitarias bajo caución juratoria", según la resolución y tomada en la causa en la que subroga a su par Claudio Bonadio, al frente de la investigación.

El magistrado dispuso que Timerman se presente en el juzgado dentro de las 24 horas de su regreso al país si se concreta el viaje o, caso contrario, que presente en un término de 30 días "las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a Estados Unidos y/o en su defecto aquellas que se vinculen con el otorgamiento de una nueva VISA de ingreso".

Héctor Timerman no podrá viajar a Estados Unidos porque le revocaron la visa

Timerman. En febrero de 2010, examina la carga de un avión de EE.UU.

La defensa había pedido por la mañana la excarcelación al argumentar que "su actual estado de detención" fue la causa para que el Departamento de Estado norteamericano revocara la visa, una decisión que le impidió a Timerman seguir con su tratamiento.

Torres recordó que, al confirmar el procesamiento con preventiva y el arresto domicliario en el caso de Timerman, la Cámara Federal sostuvo que, en su caso, "la medida cautelar debía analizarse de modo continuo y flexible".

El juez había dado el permiso de salida del país al ex canciller para ir a Estados Unidos, pero cuando el procesado llegó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza se le informó que Estados Unidos había revocado su visa y, en consecuencia, no viajó.

Al conceder la excarcelación, Torres advirtió hoy que se trata de una "medida extraordinaria" que puede ser "revisada en lo sucesivo".

"Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme. Estoy muy conmovido por los miles de mensajes de apoyo que me han hecho llegar los compañeros. Un gran abrazo a todos", escribió hoy Timerman en la red social Twitter.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet