Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia / Aborto: el Hospital Austral pide que se incluya la objeción de conciencia institucional /
10 de enero de 2018
Héctor Timerman excarcelado por motivos humanitarios
Lo decidió el juez Sergio Torres para permitirle su viaje a EE.UU. Tras la decisión de Estados Unidos de negarle el ingreso a ése país, la defensa del ex canciller había pedido la medida para poder continuar es ese país su tratamiento contra el cáncer que padece.

El juez federal Sergio Torres concedió hoy la excarcelación "por razones humanitarias" al ex canciller Héctor Timerman, procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA.

"La circunstancia aludida por la defensa obliga a entender el caso como de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias vinculadas a su grave estado de salud deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales", argumentó el juez en su resolución.

La decisión abrió la puerta para que su abogada defensora Graciana Peñafort llevara la resolución judicial a la Embajada de Estados Unidos para intentar que se reconsidere la anulación de la visa resuelta por ese pais, que le impidió ayer viajar a Timerman para continuar con un tratamiento médico por la enfermedad que padece.

Torres le otorgó la "excarcelación por razones humanitarias bajo caución juratoria", según la resolución y tomada en la causa en la que subroga a su par Claudio Bonadio, al frente de la investigación.

El magistrado dispuso que Timerman se presente en el juzgado dentro de las 24 horas de su regreso al país si se concreta el viaje o, caso contrario, que presente en un término de 30 días "las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a Estados Unidos y/o en su defecto aquellas que se vinculen con el otorgamiento de una nueva VISA de ingreso".

Héctor Timerman no podrá viajar a Estados Unidos porque le revocaron la visa

Timerman. En febrero de 2010, examina la carga de un avión de EE.UU.

La defensa había pedido por la mañana la excarcelación al argumentar que "su actual estado de detención" fue la causa para que el Departamento de Estado norteamericano revocara la visa, una decisión que le impidió a Timerman seguir con su tratamiento.

Torres recordó que, al confirmar el procesamiento con preventiva y el arresto domicliario en el caso de Timerman, la Cámara Federal sostuvo que, en su caso, "la medida cautelar debía analizarse de modo continuo y flexible".

El juez había dado el permiso de salida del país al ex canciller para ir a Estados Unidos, pero cuando el procesado llegó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza se le informó que Estados Unidos había revocado su visa y, en consecuencia, no viajó.

Al conceder la excarcelación, Torres advirtió hoy que se trata de una "medida extraordinaria" que puede ser "revisada en lo sucesivo".

"Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme. Estoy muy conmovido por los miles de mensajes de apoyo que me han hecho llegar los compañeros. Un gran abrazo a todos", escribió hoy Timerman en la red social Twitter.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet