El hospital de Alto La Sierra cuenta con nuevo gerente general
Agenda deportiva de hoy jueves
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel /

  POLITICA   11 de enero de 2018
Derogan una ley de 1952 y podrían sacarle más tierras al Ejército para venderlas
Los bienes seguirán en custodia de las Fuerzas Armadas, salvo que se advierta su falta de afectación específica, uso indebido o subutilización, por ejemplo; según el Gobierno, pese a esta disposición por ahora no se subastarían más campos como ya se hizo el año pasado en Córdoba

l Gobierno decidió derogar junto a otras normas para desburocratizar al Estado la ley N° 14.147 de 1952 que facultaba al Ejército a autoabastecerse con la producción en sus campos, además de dar o tomar en arrendamiento tierras, comprar maquinaria o nombrar personal para esas tareas.


Derogada esa norma, si bien el Ejército continuará con la custodia de los bienes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya maneja los bienes oficiales desde 2012, podría sacarle tierras que considera con falta de afectación específica, subutilizadas o que tenga un uso indebido, por ejemplo.

Se abriría así la puerta para la venta de más tierras militares como ya ocurrió el año pasado. No obstante, una fuente de la AABE aclaró que "por el momento no está en los planes" vender más tierras.


En la práctica esa norma de 1952 había quedado "virtualmente derogada" cuando en 2012 se creó la AABE.

De hecho, la AABE es que la dio en alquiler más de 15.000 hectáreas en 2016 para que sean sembradas y la que viene de vender en dos subastas públicas casi 9000 hectáreas del establecimiento General Paz del Ejército en Ordóñez, Córdoba. Con ese procedimiento recaudó US$ 81 millones, el 70% para el Ejército y el 30 por ciento restante para el Tesoro.


Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, ese organismo rompió con una modalidad que había adoptado el Gobierno anterior de que las tierras sean producidas por las mismas Fuerzas Armadas con apoyo de INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias SA) una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el INTA y que tiene el respaldo de las entidades del campo.

Las Fuerzas Armadas igual podrán realizando la producción en sus propios campos. "Los inmuebles que actualmente se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas permanecerán en dicha situación", dice la norma.

Sin embargo, podrán perder la custodia en casos en que "se advierta su falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad, teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de las Fuerzas Armadas".

Así, queda abierta la posibilidad para que pueda haber nuevas ventas de tierras si la AABE lo considera oportuno. La fuente oficial aclaró que por ahora "no está en los planes" más ventas y negó que, según algunos trascendidos, vaya a rematarse vacas que tiene el Ejército.

En este contexto, fuentes de la AABE insistieron que en este proceso sólo se trata de la derogación de la ley de 1952.

"En esta instancia se considera que corresponde tener por formalmente derogada la referida ley N° 14.147 de forma tal que, salvo afectaciones específicas dispuestas por ley, los inmuebles del Estado Nacional afectados al Ministerio de Defensa sean únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas conforme la normativa que rige su funcionamiento", sostiene la norma oficial sobre la derogación de la norma de 1952.

Foto portada vista del campo del Ejército que se vendió el año pasado en Córdoba. Foto: AABEista 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 11.45 a 12.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta de Hungrìa-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,13-19) Jesús dijo:«Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros», 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet