Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas / Envalentonado por el avance en Mendoza, Uber pide una nueva ley en la ciudad de Buenos Aires / El gol de Benjamin Pavard a la Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018, según la audiencia de LA NACION: el podio completo / Caminó 32 kilómetros para llegar a su primer día de trabajo y su jefe le regaló un auto / La mejor noticia para Jaguares: Sanzar levantó la sanción a Pablo Matera, quien podrá jugar el sábado / Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019 / Apenas el 2% de los directores del Poder Ejecutivo es designado por concurso / Largas colas en el primer día del descuento del 50% del Banco Provincia / Vuelos cancelados: volvieron a cerrar el aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo / Hugo Alconada Mon ganó el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia / El marginal 2: a horas del estreno, ya se habla de una tercera temporada / El dólar sube tras la renovación de las Lebac / Cuatro claves para renegociar un contrato de alquiler / El batacazo de El marginal 2: infló el rating de la TV Pública con un número inusual / El marginal 2: así vivió el elenco el impactante estreno de una nueva temporada / AMIA: el Gobierno afirma que trabaja para capturar a los acusados / Bariloche: vestida de blanco y con sol, así amaneció la ciudad y sorprendió a los turistas / Néstor Pitana aseguró en una carta que volverá a dirigir en la Superliga, pero tiene dos ofertas muy tentadoras /
11 de enero de 2018
Derogan una ley de 1952 y podrían sacarle más tierras al Ejército para venderlas
Los bienes seguirán en custodia de las Fuerzas Armadas, salvo que se advierta su falta de afectación específica, uso indebido o subutilización, por ejemplo; según el Gobierno, pese a esta disposición por ahora no se subastarían más campos como ya se hizo el año pasado en Córdoba

l Gobierno decidió derogar junto a otras normas para desburocratizar al Estado la ley N° 14.147 de 1952 que facultaba al Ejército a autoabastecerse con la producción en sus campos, además de dar o tomar en arrendamiento tierras, comprar maquinaria o nombrar personal para esas tareas.


Derogada esa norma, si bien el Ejército continuará con la custodia de los bienes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya maneja los bienes oficiales desde 2012, podría sacarle tierras que considera con falta de afectación específica, subutilizadas o que tenga un uso indebido, por ejemplo.

Se abriría así la puerta para la venta de más tierras militares como ya ocurrió el año pasado. No obstante, una fuente de la AABE aclaró que "por el momento no está en los planes" vender más tierras.


En la práctica esa norma de 1952 había quedado "virtualmente derogada" cuando en 2012 se creó la AABE.

De hecho, la AABE es que la dio en alquiler más de 15.000 hectáreas en 2016 para que sean sembradas y la que viene de vender en dos subastas públicas casi 9000 hectáreas del establecimiento General Paz del Ejército en Ordóñez, Córdoba. Con ese procedimiento recaudó US$ 81 millones, el 70% para el Ejército y el 30 por ciento restante para el Tesoro.


Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, ese organismo rompió con una modalidad que había adoptado el Gobierno anterior de que las tierras sean producidas por las mismas Fuerzas Armadas con apoyo de INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias SA) una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el INTA y que tiene el respaldo de las entidades del campo.

Las Fuerzas Armadas igual podrán realizando la producción en sus propios campos. "Los inmuebles que actualmente se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas permanecerán en dicha situación", dice la norma.

Sin embargo, podrán perder la custodia en casos en que "se advierta su falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad, teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de las Fuerzas Armadas".

Así, queda abierta la posibilidad para que pueda haber nuevas ventas de tierras si la AABE lo considera oportuno. La fuente oficial aclaró que por ahora "no está en los planes" más ventas y negó que, según algunos trascendidos, vaya a rematarse vacas que tiene el Ejército.

En este contexto, fuentes de la AABE insistieron que en este proceso sólo se trata de la derogación de la ley de 1952.

"En esta instancia se considera que corresponde tener por formalmente derogada la referida ley N° 14.147 de forma tal que, salvo afectaciones específicas dispuestas por ley, los inmuebles del Estado Nacional afectados al Ministerio de Defensa sean únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas conforme la normativa que rige su funcionamiento", sostiene la norma oficial sobre la derogación de la norma de 1952.

Foto portada vista del campo del Ejército que se vendió el año pasado en Córdoba. Foto: AABEista 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

RadiosNet