Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

11 de enero de 2018

Un collar graba videos en 360 grados

FITT360 es un collar que graba videos en 360 grados. Integra cuatro cámaras (dos delanteras y dos traseras) que permiten hacer clips con una resolución total de 360 grados. Al tratarse de un wearable que se lleva en el cuello, es posible grabar en modo manos libres

 FITT360 es un collar que graba videos en 360 grados. Integra cuatro cámaras (dos delanteras y dos traseras) que permiten hacer clips con una resolución total de 360 grados.

Al tratarse de un wearable que se lleva en el cuello, es posible grabar en modo manos libres.

Esto ofrece especial comodidad cuando se quiere registrar cada instante de una aventura de trekking o un paseo en bicicleta, por ejemplo. Además, al grabar en 360 se obtienen videos realmente inmersivos.

Tiene GPS, para tener un registro de los caminos recorridos, bluetooth para conectarse con otros dispositivos y micrófono para grabar audio. Su batería, que se carga por medio de un cable USB, ofrece una autonomía de 90 minutos.

La ventaja de este collar respecto a las cámaras de 360º convencionales, dicen los creadores del FITT360, es el hecho de que el collar nos libera de tener las manos ocupadas sujetando la cámara. Además, mencionan que el collar ofrece un punto de vista mucho más cercano a la perspectiva de la persona que está grabando, lo que encaja en la línea de productos como las recientes gafas Spectacles de Snapchat.

El proyecto se publicó en la plataforma de financiamiento colectivo Kicstarter y ya reunió más de 116 mil dólares, más del triple de su meta original de 50 mil dólares.

Todavía no se difundió un precio oficial pero, según lo publicado en Kickstarter se puede estimar que costará unos 400 dólares.

Este gadget es el primero de su tipo y fue destacado como uno de los inventos más innovadores dentro de la feria CES.

FITT360 se gestó en el marco del C-Lab, un programa de Samsung que busca potenciar las ideas de sus empleados y ayudarlos a que lancen sus propias startups.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!