Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

11 de enero de 2018

UOCRA: Detienen dirigentes de la construcción en Bahía Blanca

Durante los más de 20 allanamientos realizados en las sedes gremiales los efectivos de la policía bonaerense secuestraron una importante cantidad de dinero, armas e incluso droga.

A partir de una denuncia realizada por empresarios de la construcción, este jueves por la madrugada se llevó adelante la detención de la totalidad de los miembros que integran el gremio de la UOCRA de Bahía Blanca.

La causa había sido iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández, y ahora está en manos del fiscal Gustavo Zorzano, quien recabó datos que permitieron avanzar en la investigación rápidamente para llegar a las detenciones.

Humberto Monteros, el máximo referente del sindicato, fue detenido en una casa en Monte Hermoso. Aun hay varios allanamientos en curso y otras órdenes de detención.

Además de Monteros, fueron detenidos otros nueve integrantes de la cúpula de la Uocra en Bahía Blanca.

Durante los más de 20 allanamientos realizados en las sedes gremiales de Bahía Blanca y Coronel Suárez, los efectivos de la policía bonaerense secuestraron una importante cantidad de dinero distribuida en bolsos y escondidos en las viviendas. Los policías también secuestraron armas y una cantidad no informada de droga.

Según fuentes policiales y judiciales, la acusación contra el sindicalista tiene la misma matriz que la causa judicial que derivó en la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, el secretario general de la Uocra en La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!