Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri verá a Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / Paro nacional: pasajeros quedaron varados por la adhesión de los aeronáuticos / Dolor en los riñones: cómo identificarlo y qué hacer de inmediato /
12 de enero de 2018
Sancor vende por U$S 33 millones su parte en Arla Foods Ingredients
La Asamblea Extraordinaria se reunió este viernes y avaló la operación. La empresa tiene su planta productiva en Porteña, donde industraliza proteínas de suero de queso.

 

Sancor Cooperativas Unidas Limitada informó este viernes que sus productores asociados, en Asamblea Extraordinaria, aprobaron que se avance en las negociaciones para vender su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients SA (Afisa), a su actual socio, la danesa Arla Foods.

La operación se haría por un monto de 33 millones de dólares; es decir, más de 600 millones de pesos teniendo en cuenta la cotización actual de la divisa estadounidense en la Argentina.

“La decisión, se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado ‘Plan SanCor’ –aprobado en mayo de 2017–, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa. Esto ratifica la línea emprendida por la Cooperativa para lograr su saneamiento y futura asociación estratégica”, indicó Sancor.

El “Plan Sancor” es la propuesta de reestructuración que presentó la cooperativa a sus socios y al Gobierno a mediados del año pasado para evitar la quiebra. 

Historia

Afisa fue constituida en el año 2000 por Sancor y Arla Foods, en partes iguales.

En conjunto, ambas compañías iniciaron así, en Porteña, la industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso. 

La planta cuenta actualmente con 22 mil metros cuadrados de superficie, una capacidad de procesamiento de 2,3 millones de litros de suero por día y un potencial de elaboración que alcanza 35.000 toneladas, al año, de producto terminado.

En 2016, Sancor también vendió el 90 por ciento de su negocio de yogures, postres y flanes a Vicentín, a cambio de 100 millones de dólares. 

También se ha desprendido de varias plantas productivas pequeñas, como la de Coronel Moldes, que está a punto de comenzar a ser operada por una cooperativa de tamberos de Huanchilla.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet