Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
12 de enero de 2018
Puigdemont encabeza este viernes la primera reunión de JuntsxCat en Bruselas
El encuentro tiene lugar tras el acuerdo alcanzado con ERC para constituir una Mesa de mayoría independentista en el Parlamen.


El cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, encabezará este viernes la primera reunión del grupo parlamentario en Bruselas, un encuentro que tiene lugar tras el acuerdo alcanzado con ERC para constituir una Mesa de mayoría independentista en el Parlament pero a falta de cerrar la vía para una posible investidura -que se tiene que hacer en un pleno posterior-.

La reunión, según la convocatoria de JuntsxCat, tendrá lugar a las 13.00 horas en el hotel President Park de la capital belga, donde se hará también una fotografía de grupo y se informará posteriormente de las cuestiones tratadas.

Al encuentro no podrán asistir parte de los miembros del grupo, entre los cuales los consellers cesados Jordi Turull y Josep Rull porque se les retiró el pasaporte, así como el número dos por Barcelona y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el exconseller Joaquim Forn, ambos encarcelados.

Sí podrán estar en la reunión los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que residen como Puigdemont en Bruselas desde finales de octubre del año pasado.

Tras el encuentro esta semana de Puigdemont con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el objetivo del de este viernes es avanzar en las negociaciones que JuntsxCat mantiene con los republicanos, teniendo en cuenta que los primeros no contemplan ningún plan alternativo a investir a su cabeza de lista.

Por ello, han propuesto a ERC que Puigdemont sea investido telemáticamente por videoconferencia o bien por delegación, algo que los servicios jurídicos de los republicanos estudiarán para analizar su posible viabilidad.

INFORME A LOS LETRADOS

Los grupos de PSC y de Cs en el Parlament ya han anunciado este jueves que pedirán informes a los letrados del Parlament sobre el hecho de que JuntsxCat quiera investir a Puigdemont por la vía telemática.

Son los dos primeros grupos que han anunciado que lo pedirán: el PP apuntó a principios de semana que podía hacerlo, mientras que ERC consideró que los letrados deben pronunciarse pero no aclaró si también pedirá un informe.

El papel de los letrados vuelve a estar en el foco de la Cámara como ya lo estuvo en la pasada legislatura, cuando, por ejemplo, avisaron de que el Parlament no podía declarar la República, aunque JxSí y la CUP siguieron adelante.

Los servicios jurídicos del Gobierno también han elaborado un informe que concluye que la investidura es un acto de carácter indelegable y debe realizarse de forma presencial.

Foto portada:Videoconferencia de Carles Puigdemont
Con informaciòn de EFE-Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu cinismo acostumbrado se verá potenciado y tenderás a manejar erróneamente tus pleitos verbales. Cuida tus palabras. Hoy, al igual que casi todos los días, tendrás discusiones con tu pareja. Existen cosas en ti que deberías cambiar. La práctica en tu trabajo te ha llevado a optimizarlo increíblemente. Tendrás un rendimiento que ni tú podrás creer.Sugerencia: Verás que no hay mejor cosa que ser tú mismo, suelta tus riendas y muéstrate como eres. Ponte en la lista de prioridades, préstate más atención.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet