Ezequiel Barco pasó a Atlanta United por 15 millones de dólares
El Telescopio del programa radio astronómico LLAMA llega el 20 de enero
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  JUSTICIA  12 de enero de 2018
Amado Boudou ya abandonó el penal de Ezeiza y recuperó la libertad luego de casi tres meses en prisión
La Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía.

La Cámara Federal porteña ordenó la inmediata liberación del exvicepresidente en la causa por rendición de viáticos truchos. "La causa por las facturas truchas estaba atada a la de enriquecimiento ilícito", sostuvo el abogado al hacer referencia que se trata de una investigación por la que Boudou ya había obtenido la excarcelación.

Quien ya había recuperado la libertad fue el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, tras abandonar el penal de Ezeiza donde se alojaba desde noviembre pasado.

Núñez Carmona fue beneficiado con la excarcelación en la causa que se sigue en contra suya y de Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y se presentó el viernes ante el juez federal Ariel Lijo para ser notificado formalmente de la excarcelación y confió en que ahora "va a quedar un poco más claro el panorama" en las investigaciones que aún enfrenta.

"Ahora va a quedar un poco más claro el panorama en función de quién compró Ciccone", dijo Núñez Carmona, quien destacó que el abogado Alejandro Vandenbroele "volvió a decir que no conoce" al exvicepresidente.

Amado Boudou quedó libre: la Justicia le otorgó la excarcelación

Nuñez Carmona cumplió hoy con una serie de trámites en los tribunales de Comodoro 

Núñez Carmona se benefició con la libertad gracias al fallo de la Cámara Federal y, en su caso, la obtuvo de inmediato porque no tiene impedimento alguno por otro expediente en trámite, a diferencia del ex vicepresidente, quien aún permanece en la cárcel de Ezeiza.

Después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, se dirigirá a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.

Amado Boudou quedó libre: la Justicia le otorgó la excarcelación
Los jueces de la Cámara Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah posibilitaron que el ex vicepresidente deje la cárcel. No hubo disidencia respecto a su excarcelación.

Los argumentos fueron análogos a los expresados ayer en la causa por enriquecimiento: "el delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales (especialmente la causa Ciccone en la que se le decretó oportunamente el procesamiento sin prisión preventiva y hoy está sustanciándose el juicio sin inconvenientes)", señalaron fuentes judiciales.

Asimismo, los camaristas Farah y Bruglia sostuvieron que "no resulta razonable el fundamento que alude a pretendidas relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó Boudou en el pasado", planteo que utilizó Lijo para detenerlo en las dos causas y que responde a lo que se denominó como la "doctrina Irurzun", el fallo que se utilizó para detener a Julio De Vido.

Sin embargo, los jueces de la sala no coincidieron en cuanto a su condición fuera de la cárcel.

El juez Bruglia había votado por colocarle una tobillera electrónica mientras que Farah, al igual que en su voto de ayer, sólo aplicarle una caución juratoria, es decir que se presente ante el tribunal para firmar bajo juramento que estará a derecho.

Por tal motivo, una vez más, tuvo que intervenir el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich quien votó en el mismo sentido que Farah por disponer la libertad sin el dispositivo.

La decisión se tomó ante que el juez Martín Irurzun vuelva a integrar la sala desde el próximo martes. Con una postura más estricta respecto a la prisión preventiva fue quien estableció un fallo utilizado por varios jueces, entre ellos Lijo, para decidir sobre la libertad de investigados por corrupción.

Por otro lado, Bruglia y Farah confirmaron el procesamientocontra Boudou, su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano, por peculado -malversación de fondos públicos- por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía. Además, se confirmó el embargo de un millón de pesos para cada uno.

En la investigación se analizan dos facturas de estadías en el hotel Bel-Ami, en París, Francia, por el monto de 9.395 y 6.943,23 euros. Además, también figura una factura a nombre de Eduardo Kahanne, por 3.300 euros. Todo en el marco de un viaje que hizo Boudou a la capital francesa por tres días en febrero de 2011.

Así, se corroboró que “se ​buscó obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública”. Esto les permitió al ex vice "sustraer de las arcas del estado diecisiete mil setecientos treinta y ocho euros”.

La liberación de Boudou se hace efectiva después de conseguir la excarcelación en la segunda causa en la que se encontraba procesado con prisión preventiva, ya que en el caso de los viáticos con rendición apócrifa la prisión preventiva se dictó por su conexidad en la causa por enriquecimiento ilícito, en la que se detuvo al ex vice el 3 de noviembre.

Ayer, el ex vicepresidente había obtenido la excarcelación en el expediente que lo condujo a la cárcel. Al no ponerse de acuerdo los camaristas Bruglia y Farah, convocaron a un tercer juez, de la Cámara del Crimen, Pocillio Argerich, para que interviniera en la discusión sobre la libertad de Boudou.


En el caso de la causa por enriquecimiento, se argumentó que la misma "transcurrió a un ritmo carente de dinamismo" y que tampoco se vio acompañada de una "correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara". Lo que fue determinante, además es que el juez Lijo "durante dos meses no ha definido las situaciones procesales" pese a que el Código Penal fija un plazo, ordenatorio, no perentorio, de 10 días para hacerlo".

Con informaciòn de Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet