Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
13 de enero de 2018
Incendiaron una estatua de Cristo antes de la llegada del Papa
Ocurrió en Lima,bomberos apagaron el fuego.

Perú.-Una gigantesca estatua de Cristo fue incendiada parcialmente durante la madrugada del sábado en Lima, cinco días antes de la llegada del papa Francisco a Perú.

LIMA. Así quedó el Cristo tras el incendio (Foto Perú 21).

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, pero la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro, según observaron periodistas de AP en el lugar. 

Un portavoz del cuerpo de bomberos peruano dijo a RPP Noticias 24 que la causa aún está bajo investigación. Tampoco la policía ha establecido por el momento cómo comenzó el incendio, pero la estatua ya ha sido vandalizada. 

Réplica al Cristo de Río

LIMA. Así quedó el Cristo tras el incendio (Foto Perú 21).
La estatua de 21 metros de altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro y fue donada por la firma brasileña Odebrecht en 2011. 

El incendio del Cristo a orillas del Pacífico peruano sigue a otros ataques del viernes contra cinco iglesias católicas en Chile, donde Francisco llegará el lunes. Rl pontífice permanecerá en Chile hasta el jueves, para luego ir a Perú. 

El 27 enero de 2017 la estatua amaneció con frases que decían "Odebrecht fuera del país", "Alan García culpable", "No robarás" y "Juicio a García". 

La estatua fue regalada por Odebrecht en 2011 durante el gobierno del entonces presidente Alan García. Según dijo Odebrecht a la AP en 2011, la obra costó alrededor de un millón de dólares. Poco antes de su inauguración en 2011 García afirmó a la prensa que él colocó 30.000 dólares de sus bolsillos. 

"Mi sueño fue siempre hacer en el morro (de Lima) un Cristo similar al Cristo del Corcovado (en Río de Janeiro)... quisiera que sea una figura que bendiga al Perú", comentó García a la prensa en 2011. 

Odebrecht, envuelta en el mayor escándalo de corrupción en América Latina, confesó en 2016 a autoridades judiciales estadounidenses que sobornó por al menos 29 millones de dólares a autoridades peruanas para obtener a cambio jugosos contratos públicos en detrimento del dinero público. 

Todos los presidentes peruanos y la poderosa clase política local desde 2001 están salpicados por el escándalo en mayor o menor medida. El exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) tiene una orden de captura internacional por soborno y lavado de activos y el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) está preso de forma provisional junto a su esposa por presunto lavado de activos. 

El exmandatario Alan García está sometido a una investigación preliminar por presuntos sobornos y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tiene la calidad de testigo en una investigación a nivel fiscal por corrupción mientras se investiga sus nexos con Odebrecht mientras era primer ministro de Toledo. 

También es investigada por lavado de activos la jefa del partido opositor que domina el Parlamento, Keiko Fujimori, cuyo padre _el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000)  fue indultado por Kuczynski horas antes de la Navidad excarcelándolo así de una sentencia de 25 años de prisión por asesinato y corrupción.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet