Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de enero de 2018

El Dakar entra en Argentina y en estos lugares podrás verlo

La caravana multicolor hace base en Salta para reanudar la competencia tras la especial cancelada. Mirá dónde podrás verlos en acción.

La décima etapa, que une Salta con Belén, tendrá estas zonas para espectadores. La especial se disputará el martes 16 y marcará el ingreso a la Argentina de la caravana.

Se adelanta la llegada del Dakar a Salta

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo y encargado de la organización del Dakar en Salta le confirmó  que la caravana comenzará a llegar esta misma noche al Centro de Convenciones, mucho antes de lo previsto. 

Se especula que los primeros vehículos podrán aparecer en el ingreso a Salta después de las 22 horas y la mayoría arribaría durante la madrugada y las primeras horas del lunes. Por ejemplo, el enviado especial de El Tribuno informó desde el campamento de Tupiza que el chileno Ignacio Casale, corredor de cuatriciclos, ya está camino a nuestra ciudad.

Con respecto a la llegada de Kevin Benavides a nuestra ciudad, según informó en su cuenta de Instagram, saldrá para la ciudad en la madrugada.

Hoy terminé muy bien, 4to en la etapa y Segundo en la general 😁💪. Ha sido una etapa muy larga, 500 km, la segunda parte de la maratón. Ayer cambié el acelerador y embrague y hoy anduvo todo perfecto. Desde el km 90 estuve adelante abriendo pista con el grupo. La etapa de mañana de tupiza se suspende. Por lo cual saldremos en enlace hacia SALTA en la madrugada!!! Que ganas de llegar a mi ciudad!!! Vamos por mas 

"La etapa de mañana de tupiza se suspende. Por lo cual saldremos en enlace hacia SALTA en la madrugada!!! Que ganas de llegar a mi ciudad!!! Vamos por mas ! #47", escribió. 

 

Por el adelanto de la llegada de vehículos, oganismos de seguridad de la Provincia, de Nación y Municipal pusieron en marcha un operativo que se desarrollará hasta el martes 16. Se apostarán de manera preventiva efectivos en distintos puntos, tanto en rutas como en lugares que concentrará la presencia masiva de personas. 

La organización del Dakar decidió adelantar la llegada del rally a Salta

Los controles están apostados sobre la ruta 34 en Río Las Pavas, rotonda de Torzalito, autopista Salta por ruta 9 y en las avenidas Asunción, Artigas e Yrigoyen, hasta el Centro de Convenciones Salta.

El martes los efectivos de la vial trabajarán en controles preventivos desde el Centro de Convenciones hasta Cafayate sobre ruta nacional 68.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
PIE DE MEDANO - Catamarca (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 09:45 (Hora Buenos Aires GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 0 (Largada)
GPS: S26 58.893 W66 16.806

Acceso: DESDE LA POBLACION DE SANTA MARIA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, TOMAR DIRECCION SUR POR LA RN40 POR 50KM HASTA PIE DE MEDANO - LA ZONA DE PUBLICO ESTA EN LA LARGADA DE LA ETAPA.

Público: Ubicarse a ambos lados del punto de largada de la etapa. Respetar las indicaciones de la policía.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

CP RUTA 40 - Catamarca (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 11:05 (Hora Buenos Aires GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 138,96 (Control de Paso)
GPS: S27 00.680 W66 23.46

Acceso: DESDE LA POBLACION DE SANTA MARIA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, TOMAR DIRECCION SUR POR LA RN40 POR 61,2KM HASTA LA ZONA DE ESPECTADORES.

Público: Ubicarse a ambos lados de la ruta de competencia antes y después del cruce con la RN 40 donde se encuentra el control de paso. Respetar las indicaciones de la policía.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3

PALOMA YACO - Catamarca (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 12:10 (Hora Buenos Aires GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 242,85 (Control de Paso)
GPS: S27 01.952 W66 29.287

Acceso: DESDE LA POBLACIóN DE SANTA MARIA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, TOMAR AL SUR POR LA RN40 POR 71,6KM HASTA EL LUGAR DE PUBLICO-PALOMA YACO.

Público: Ubicarse sobre el margen derecho de la ruta de competencia antes de la llegada. Respetar las indicaciones de la policía.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4

BELEN - Catamarca (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 13:20 (Hora Lima GMT -5)
KM de la Sección Selectiva: 346,91 (Llegada)
GPS: S27 40.178 W67 00.732

Acceso: LA ZONA DE PUBLICO SE ENCUENTRA EN EL PUENTE DEL RIO BELEN A LA SALIDA ESTE DE ESA CIUDAD POR LA RUTA PROVINCIAL.

Público: Ubicarse en el margen este de la ruta de carrera sobre zonas elevadas, antes del punto de llegada. Respetar las indicaciones de la policía. Prohibido ubicarse dentro del río.

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia


Hacé click y mirá el PDF completo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!