Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

15 de enero de 2018

SOEME: Allanan 14 domicilios vinculados al sindicalista Balcedo y su mujer

Los allanamientos tienen lugar en La Plata, ocho viviendas, en Cariló, dos, una en el country Abril, un departamento de Puerto Madero, y otro en la localidad de Victoria, este último en la provincia de Buenos Aires.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dispone 14 allanamientos en propiedades vinculadas al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una causa por lavado de dinero que lleva adelante la justicia Argentina.

Los allanamientos tienen lugar en La Plata, ocho viviendas, en Cariló, dos, una en el country Abril, un departamento de Puerto Madero, y otro en la localidad de Victoria, este último en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pedido de extradición de Balcedo y su esposa podría demorar hasta tres semanas más, con lo cual ambos permanecerán detenidos, al menos hasta ese entonces, en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero.

En este sentido, fuentes judicales explicaron que, desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves de la semana pasada, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar el pedido de extradición.

"El juez (Federal de La Plata) Ernesto Kreplak tomará dentro de este, todo el tiempo necesario para concretarlo del mejor modo", apuntaron las fuentes, con lo cual el pedido de extradición del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y también dueño del Diario Hoy, de la ciudad de La Plata, y de su mujer podría demorarse tres semanas más, hasta la primera semana de febrero próximo.

Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

El miércoles último, ese magistrado rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado desde Uruguay por Fiege, y ordenó registrar cuatro cajas del sindicato Soeme, en la sede central del Banco Columbia en Buenos Aires, que, según surgió del procedimiento, estaban vacías.

La pareja del sindicalista pidió la prisión domiciliaria a Kreplak, fundamentando que tiene hijos pequeños. El juez la rechazó por carecer de jurisdicción, ya que es competencia de otro país. Fiege, de 33 años, oriunda de Misiones, está detenida en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Un tercer detenido por la causa de lavado, Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo en el gremio de Minoridad y Educación, presentó también ante el juez Kreplak un hábeas corpus, que fue rechazado. Además, solicitó su excarcelación, planteo que está en vista en fiscalía para un posterior pronunciamiento del magistrado.

El juez Kreplak también ordenó esta semana un allanamiento en la sede central del Banco Columbia -en el centro porteño- para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Soeme, a las que encontró vacías y sin uso desde 2015, según confirmaron fuentes judiciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!