Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:52 -

14.8°

SALTA

AGROPECUARIA

17 de enero de 2018

China aprobó el ingreso de todas las carnes desde Argentina

La decisión fue confirmada por el embajador Argentino en aquel país, Diego Guelar.

 


Luego de 15 años de negociaciones, China, el principal mercado mundial para la proteína animal, aprobó el ingreso de carne vacuna enfriada desde Argentina. 

"Teníamos carnes congeladas, ahora tendremos carnes enfriadas, ovinos de la Patagonia y todas las formas de producción de carne tienen acceso a China", aseguró el diplomático en declaraciones a radial.

El mayor cliente: China ya compra la mitad de la carne que exporta Argentina
De esta manera, Argentina logra ingresar a China con cortes de alta calidad, que tendrán como demanda los restaurantes y los hoteles del país asiático.

La aprobación de los protocolos para el ingreso de carne vacuna, enfriada y con hueso, como asi tambié de la carne ovina de la Patagonia se realizó con la presencia de Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del Senasa, Ricardo Negri.

"Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina", informó el titular de ese organismo, Ricardo Negri, ni bien concluyeron las negociaciones por teleconferencia con Beijing.

Demanda

Entre enero y noviembre de 2017, la República Popular China compró 86.500 toneladas de carne vacuna argentina, más del triple que el segundo destino, Chile, con 25.500 toneladas, según los últimos datos disponibles del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que acaba incluso de convocar a una consultoría para tener más detalles sobre el comportamiento del mercado chino de carnes.

En los próximos días quedará definido también el ingreso de la miel argentina a China, país que –según Guelar– paga los mejores precios del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!