Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:31 -

24.6°

SALTA

LOCALES

19 de enero de 2018

El lunes se realizará el segundo envío de coparticipación a los municipios

Con este giro de fondos se mantiene al día el pago de coparticipación. El Ministro de Economía recibió a intendentes y habló sobre obras y finanzas municipales

Luego de la reunión que mantuvieran funcionarios del Ministerio de Economía con el Foro de Intendentes, se sucedieron una serie de encuentros entre el ministro Emiliano Estrada y distintos jefes comunales. El objetivo, avanzar en la diagramación de un esquema de pagos que genere mayor previsibilidad en las cuentas municipales. También participó el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto. 

Con respecto al giro de fondos, la cartera ministerial informa que el lunes 22 de enero se realizará el segundo envío de coparticipación a los municipios. Estos envíos se realizan mes a mes y están conformados por recursos nacionales y provinciales. El monto total a girar en este caso es de $192 millones de pesos.

Además de la cadena de pagos y la descentralización de recursos, se habló de la marcha de la obra pública y el equilibrio de las finanzas municipales.

Con respecto a estos puntos, una preocupación de algunos municipios es la devolución de los anticipos de coparticipación que reciben. Sobre este tema Estrada señaló que se trabaja en cada caso para que dicha devolución no altere negativamente las cuentas municipales. Al tiempo, remarcó la necesidad de que los municipios acompañen los esfuerzos de la Provincia para reducir el déficit fiscal.

Fiestas populares y cadenas de valor

Entre los intendentes que se reunieron que con el ministro Estrada, se encuentran Fernando Almeda de Cafayate, Américo Liendro de Cachi y Walter Chocobar de Molinos. Además de dialogar sobre el estado financiero general de los municipios, se hizo hincapié en los festivales que por estos días se realizan en estas localidades. Se trata del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, el Festival del Poncho en Molinos y la Serenata a Cafayate.

Tanto los jefes comunales como el Ministro coincidieron en que estos eventos son de importancia para el sostenimiento y crecimiento de la cadena de valor económica y turística local y la provincial. Por este motivo, según lo señaló el ministro Estrada la Provincia continuará acompañando las iniciativas municipales que redunden en mayores beneficios para sus habitantes y las finanzas de las comunas.           

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!