Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

23.3°

SALTA

LOCALES

19 de enero de 2018

primera Infancia entrego equipamiento ortopédico

Acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia (CPI) de Rivadavia Banda Sur junto a miembros de las fundaciones Asistiva y CONIN entregaron elementos ortopédicos a niños de La Unión.

Se entregó una silla postural adaptada a una de las familias beneficiarias del Operativo de Discapacidad Chaco Salteño. A través de este elemento tecnológico es posible mejorar la calidad de vida del paciente, principalmente, porque influye en la mejora de su postura corporal y facilita su movilidad.

Esta es una acción que forma parte del abordaje integral y estratégico de la discapacidad que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia y que involucra el trabajo en red de Acompañantes Educativos de los CPI del norte provincial, profesionales de fundación Asistiva y fundación CONIN.

Niños con discapacidad reciben equipamiento ortopédico 

Desde octubre de 2017 la asistencia en terreno a las familias registradas dentro del Operativo se complementó con capacitaciones interdisciplinarias dirigidas a referentes comunitarios y gubernamentales.  Junto a la licenciada en Terapia Física, Silvana Contepomi, se abordaron temas para comprender integralmente la discapacidad, las ayudas tecnológicas para la mejora postural y los métodos de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

Cada familia beneficiaria del Operativo, cuenta con asistencia para el uso apropiado de los equipos ortopédicos recibidos y atención en Desarrollo Infantil Temprano dos veces a la semana.

Según informó la coordinadora territorial de CPI en la zona, durante febrero las tareas de seguimiento y evaluación junto a Asistiva continuarán en distintos parajes de Rivadavia Banda Sur.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!