Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:23 -

11.1°

SALTA

DEPORTES

20 de enero de 2018

Carlos Sainz gana su segundo Dakar

El rally más famoso del mundo ha concluido este sábado en la localidad argentina de Córdoba. El piloto español sella el triunfo tras cruzar la meta de la última etapa en la novena posición

 

En los caminos que recorrió los últimos días, en los alrededores de la ciudad de Córdoba (Argentina), Carlos Sainz ganó su última carrera del mundial de rallies, en 2004. Este sábado, además, después de aquellos dos títulos mundiales, se coronó como el nuevo campeón del Dakar.

Nasser Al-Attiyah felicita a Carlos Sainz una vez concluido el rally Dakar 2018

Nasser Al-Attiyah felicita a Carlos Sainz una vez concluido el rally Dakar 2018 (Ricardo Mazalan / AP)

El rally raid más duro de los rallies más exigidos en diez años que la carrera lleva celebrándose en Sudamérica (menos de la mitad de los inscritos pudieron terminar la carrera) se acabó convirtiendo en una prueba para supervivientes.

carlos sainz dakar

 

El piloto español Carlos Sainz es felicitado por el piloto Nasser Al-Attiyah después de llegar a meta.

Y, por fin, Carlos Sainz lo fue. Pasó de puntillas por todos los grandes peligros, a saber, ríos, socavones, dunas blandas, piedras… y fue, otra vez, un gran navegador gracias a la aportación de su copiloto, Lucas Cruz, por quien el madrileño ha batallado en las últimas ediciones junto a su rival Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El austríaco Matthias Walkner (KTM) celebra su triunfo en la categoría de motos

El austríaco Matthias Walkner (KTM) celebra su triunfo en la categoría de motos (David Fernández / EFE)

Sainz (Madrid, 55 años) se alzó ayer como ganador de su segundo Dakar al finalizar una etapa en bucle, que salía y llegaba a Córdoba, con una cronometrada de 120 kilómetros, a tres minutos y 19 segundos del vencedor, Giniel de Villiers (Toyota), y en novena posición.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  Carlos Sainz   @Carlossainz55  

Probablemente ahora mismo soy el hijo que mas orgulloso esta de su padre del planeta tierra. Enhorabuena Papá! Has ganado el @dakar mas duro de Sudamerica!! Con 55 añitos (buen numero) y a tu manera! Grande ! Grande @LucasCruz74 !

Información y privacidad de Twitter Ads

El piloto de Peugeot pudo defender así su trabajada ventaja al frente de la clasificación de más 45 minutos.

Carlos Sainz gana su segundo Dakar

El jefe de equipo de Peugeot, Bruno Famin , felicita a Lucas Cruz y Carlos Sainz subido encima del coche del madrileño (Franck Fife / AFP)

De hecho, terminó con un margen de 43 minutos y 40 segundos, un mundo, especialmente si uno recuerda los escasos dos minutos que le sacó a Al-Attiyah en 2010, el año de su primer triunfo —con un Volkswagen Touareg— en esta carrera de resistencia.

Momento de la etapa entre San Juan y Córdoba (Argentina), el 19 de enero.

Su testarudez le hizo volver a Sudamérica para correr y competir, y disfrutar lo justo del desierto y las pistas de tierra.

A pesar de los malos resultados de las últimas ediciones. Hasta volver a ganar. “He conocido abandonos en estos últimos años, pero siempre me he esforzado al máximo.

Carlos Sainz se prepara antes de la salida de la undécima etapa, el 17 de enero.rn

Esta vez el Dakar ha sido durísimo, para mí el más difícil de los que he corrido, incluidos los de África”, declara el madrileño, al tiempo que da las gracias a diestro y siniestro y aplaude especialmente el trabajo de quien ha estado a su derecha, como guía, desde el primer día de carrera, Lucas Cruz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!