Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

21.4°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de enero de 2018

Etchevehere: La ganadería es muy importante para el desarrollo social

Lo afirmó en Alemania, donde participó de la Semana Verde en Berlín.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que la actividad ganadera a nivel mundial "es muy importante para el desarrollo social" y para la seguridad alimentaria global. Hizo esta afirmación al hablar en una cumbre que reunió a 69 ministros del sector en Alemania, en la que mantuvo encuentros bilaterales con representantes de nueve países y organismos internacionales.

Etchevehere participó hoy del Décimo Foro Global para la Alimentación y la Agricultura que se realizó en el marco de la Semana Verde en Berlín, con "el objeto de impulsar la discusión de problemáticas específicas de la agenda internacional en materia agrícola", explicaron desde la cartera agroindustrial.

Seguridad alimentaria

En su calidad de Presidente del Grupo de Agricultura del G20, Etchevehere destacó que "la ganadería es un medio muy importante para el desarrollo social y económico no sólo de los productores pecuarios sino también de la población en general". Remarcó que es "fundamental la base científica en la toma de decisiones y en la información responsable al público para evitar percepciones erróneas respecto al sector ganadero y alimentos de origen animal".

"El vínculo indivisible entre seguridad alimentaria y producción pecuaria sostenible para adaptarse a los desafíos de una demanda creciente de alimentos, reconociendo la diversidad de realidades e intereses de países desarrollados y en desarrollo, exportadores e importadores de alimentos", remarcó.

Tras esto, los ministros adoptaron una declaración conjunta en la cual se le dio especial énfasis a la importancia de la investigación, innovación y adpción de tecnologías de punta, buenas prácticas agrícolas y ganaderas y a la transferencia de tecnología para aumentar la eficiencia en la producción ganadera.

Etchevehere tuvo la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con los ministros de Alemania, Australia, Brasil, China, Francia, Holanda, Japón, Nueva Zelandia, Paraguay y el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea y la Directora General de la OIE.
Foto portada:El ministro Etchevehere durante su participación en la Foro en Berlín. Prensa presidencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!