Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador / La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección / Gonzalo Quesada: los secretos del asistente de los Pumas para influir en lo táctico y mental / Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio / La tía de Sheila dijo que no sabe qué pasó con la menor / Joan Manuel Serrat y un show que fue una auténtica fiesta / La previa del domingo: el desafío de Centurión en su regreso a Racing y dos partidos atractivos más / Una socia de la viuda de Muñoz se convirtió en la primera mujer detenida por los cuadernos de las coimas / Diego Maradona sufre por sus rodillas, pero festeja a lo grande con Dorados en la segunda división de México / Crean un proyecto para que profesionales argentinos que viven en EE.UU. regresen al país /
24 de enero de 2018
¿Quién juzgará a Lula este miércoles y cómo será la sesión en Porto Alegre?
Tres desembargadores deciden si están de acuerdo con Sérgio Moro o con la defensa del petista

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se enfrenta este miércoles 24, enero, una decisión que podría definir su futuro político. Si la condena de Sergio Moro, juez de la Operación lava Jet , se confirma en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), corre el riesgo de no postularse para presidente en octubre. Entiende los detalles del juicio:

Por lo que Lula será juzgado?

Los desembargadores del TRF4 decidirán si están de acuerdo con la condena de nueve años y seis meses dada por Moro en julio del año pasado.

El juez encargado de los casos de chorro de lava, consideró que el ex presidente es culpable de los delitos de lavado de dinero y aceptar sobornos de haber recibido la empresa constructora OAS unos 2,4 millones de ilegales, disfrazado con la compra y renovación de un triplex en Guarujá (litoral de São Paulo). Este dinero, según el juez, tendría origen en una cuenta de propina, que fue alimentada con desviaciones de contratos de la constructora con Petrobras. La defensa afirma que el inmueble no está en el nombre del ex presidente y, por lo tanto, no es de él. Y que la acusación no probó cuál el beneficio exacto que Lula habría dado a OAS a cambio de la bendición. Además de él, otros seis acusados ​​serán juzgados en este mismo proceso.

¿Quién son los jueces?

Juicio Lula Porto Alegre
Jueces: Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Laus

Los tres desembarcadores de la octava clase del TRF4:

- Gebran Neto es el ponente de los procesos relacionados con la operación de la lava del jet en el tribunal. Natural de Curitiba, tiene 52 años. Se ve como más riguroso que vivo en muchas decisiones. Es formado por la Facultad de Derecho de Curitiba y tiene maestría por la Universidad Federal de Paraná. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,

- Leandro Paulsen es presidente del Grupo y revisor de la lava Jet en clase. Nacido en Porto Alegre, tiene 47 años. Estudió derecho en la PUC-RS y tiene doctorado por la Universidad de Salamanca, en España.

- Victor Laus nació en Joaçaba (SC), que tiene 54 años y estudió derecho en la Universidad Federal de Santa Catarina.

¿Cómo será el juicio?
El juicio comienza a las 8:30 con la apertura del presidente de la Turma, Paulsen. Después, el relator del proceso, Gebran Neto, lee su informe. El tiempo de ensayo de Lula está programada para las 8:30 am y se estima que dure hasta un máximo de 16 horas. La sesión será transmitida por el canal de YouTube de la corte - el El País Brasil también hace que la cobertura en vivo en tiempo real .

Después será el turno del Ministerio Público Federal manifestarse por un período de hasta 30 minutos. Y a continuación, hablan los abogados de defensa, por 15 minutos cada uno, en un tiempo total que puede llegar a dos horas.

En un paso siguiente, es el turno de la votación. En primer lugar, Gebran lee su voto. Después de Paulsen y luego laus. El resultado es proclamado por Paulsen, que es el presidente de la clase.

¿El juicio puede ser aplazado?
Sí, si hay pedido de vistas de alguno de los desembargadores. En este caso, el proceso sólo será juzgado en una sesión futura, cuando el magistrado que hizo el pedido devolver el proceso.

¿Qué sucede después del resultado?
Si el ex presidente es absuelto, el Ministerio Público federal puede recurrir en el propio TRF4 por medio de embargos de declaración.

En caso de que la condena sea confirmada, la defensa tiene dos caminos, a depender del marcador del resultado. Si es condenación unánime, se recurre por los llamados embargos de declaración. Si la condena por un marcador de dos a uno y prevaleció el voto más perjudicial para el ex presidente, es posible utilizar por infringir los embargos . En esta última opción, el demandado puede pedir que se considere el voto más favorable a él. El juicio de este recurso ocurrir no sólo por los desembargadores de la 8ª Clase, sino también por los tres de la 7ª. Esto sería positivo para el actual escenario de Lula, ya que, como los nuevos desembargadores todavía no tienen familiaridad con el proceso, el nuevo juicio podría tardar más tiempo.

Lula puede ser arrestado tras la sentencia, si es condenado?
Si la confirmación es confirmada, la prisión sólo debe ocurrir después del juicio de todos los recursos de segundo grado. Es decir, en cualquier hipótesis, Lula no corre riesgo de ser arrestado este miércoles.

¿Quiénes son los otros acusados ​​que también serán juzgados?
El ex presidente de la OEA, José Aldemario Pinheiro Filho (condenado en primera instancia a 10 años y 8 meses), el ex director del área internacional de la OEA, Agenor Franklin Magalhães Medeiros (condenado a 6 años), y el ex presidente Lula Paulo Okamotto Instituto (absuelto en primera instancia, pero requiere el reemplazo de los fundamentos de oraciones). Además de los recursos de estos reos, también se juzgarán recursos del Ministerio Público Federal contra la absolución en primera instancia de tres ejecutivos de OAS: Paulo Roberto Valente Gordillo, Roberto Moreira Ferreira y Fábio Hori Yonamine.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet