Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
24 de enero de 2018
¿Quién juzgará a Lula este miércoles y cómo será la sesión en Porto Alegre?
Tres desembargadores deciden si están de acuerdo con Sérgio Moro o con la defensa del petista

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se enfrenta este miércoles 24, enero, una decisión que podría definir su futuro político. Si la condena de Sergio Moro, juez de la Operación lava Jet , se confirma en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), corre el riesgo de no postularse para presidente en octubre. Entiende los detalles del juicio:

Por lo que Lula será juzgado?

Los desembargadores del TRF4 decidirán si están de acuerdo con la condena de nueve años y seis meses dada por Moro en julio del año pasado.

El juez encargado de los casos de chorro de lava, consideró que el ex presidente es culpable de los delitos de lavado de dinero y aceptar sobornos de haber recibido la empresa constructora OAS unos 2,4 millones de ilegales, disfrazado con la compra y renovación de un triplex en Guarujá (litoral de São Paulo). Este dinero, según el juez, tendría origen en una cuenta de propina, que fue alimentada con desviaciones de contratos de la constructora con Petrobras. La defensa afirma que el inmueble no está en el nombre del ex presidente y, por lo tanto, no es de él. Y que la acusación no probó cuál el beneficio exacto que Lula habría dado a OAS a cambio de la bendición. Además de él, otros seis acusados ​​serán juzgados en este mismo proceso.

¿Quién son los jueces?

Juicio Lula Porto Alegre
Jueces: Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Laus

Los tres desembarcadores de la octava clase del TRF4:

- Gebran Neto es el ponente de los procesos relacionados con la operación de la lava del jet en el tribunal. Natural de Curitiba, tiene 52 años. Se ve como más riguroso que vivo en muchas decisiones. Es formado por la Facultad de Derecho de Curitiba y tiene maestría por la Universidad Federal de Paraná. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,

- Leandro Paulsen es presidente del Grupo y revisor de la lava Jet en clase. Nacido en Porto Alegre, tiene 47 años. Estudió derecho en la PUC-RS y tiene doctorado por la Universidad de Salamanca, en España.

- Victor Laus nació en Joaçaba (SC), que tiene 54 años y estudió derecho en la Universidad Federal de Santa Catarina.

¿Cómo será el juicio?
El juicio comienza a las 8:30 con la apertura del presidente de la Turma, Paulsen. Después, el relator del proceso, Gebran Neto, lee su informe. El tiempo de ensayo de Lula está programada para las 8:30 am y se estima que dure hasta un máximo de 16 horas. La sesión será transmitida por el canal de YouTube de la corte - el El País Brasil también hace que la cobertura en vivo en tiempo real .

Después será el turno del Ministerio Público Federal manifestarse por un período de hasta 30 minutos. Y a continuación, hablan los abogados de defensa, por 15 minutos cada uno, en un tiempo total que puede llegar a dos horas.

En un paso siguiente, es el turno de la votación. En primer lugar, Gebran lee su voto. Después de Paulsen y luego laus. El resultado es proclamado por Paulsen, que es el presidente de la clase.

¿El juicio puede ser aplazado?
Sí, si hay pedido de vistas de alguno de los desembargadores. En este caso, el proceso sólo será juzgado en una sesión futura, cuando el magistrado que hizo el pedido devolver el proceso.

¿Qué sucede después del resultado?
Si el ex presidente es absuelto, el Ministerio Público federal puede recurrir en el propio TRF4 por medio de embargos de declaración.

En caso de que la condena sea confirmada, la defensa tiene dos caminos, a depender del marcador del resultado. Si es condenación unánime, se recurre por los llamados embargos de declaración. Si la condena por un marcador de dos a uno y prevaleció el voto más perjudicial para el ex presidente, es posible utilizar por infringir los embargos . En esta última opción, el demandado puede pedir que se considere el voto más favorable a él. El juicio de este recurso ocurrir no sólo por los desembargadores de la 8ª Clase, sino también por los tres de la 7ª. Esto sería positivo para el actual escenario de Lula, ya que, como los nuevos desembargadores todavía no tienen familiaridad con el proceso, el nuevo juicio podría tardar más tiempo.

Lula puede ser arrestado tras la sentencia, si es condenado?
Si la confirmación es confirmada, la prisión sólo debe ocurrir después del juicio de todos los recursos de segundo grado. Es decir, en cualquier hipótesis, Lula no corre riesgo de ser arrestado este miércoles.

¿Quiénes son los otros acusados ​​que también serán juzgados?
El ex presidente de la OEA, José Aldemario Pinheiro Filho (condenado en primera instancia a 10 años y 8 meses), el ex director del área internacional de la OEA, Agenor Franklin Magalhães Medeiros (condenado a 6 años), y el ex presidente Lula Paulo Okamotto Instituto (absuelto en primera instancia, pero requiere el reemplazo de los fundamentos de oraciones). Además de los recursos de estos reos, también se juzgarán recursos del Ministerio Público Federal contra la absolución en primera instancia de tres ejecutivos de OAS: Paulo Roberto Valente Gordillo, Roberto Moreira Ferreira y Fábio Hori Yonamine.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C