Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:12 -

17.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de enero de 2018

La Bolsa Porteña cierra en alza con el panel líder arrastrado por acciones de Petrobras

El Merval alcanzó un valor techo histórico intradiario de 34.980,66 puntos.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires concluyó con un alza del 3,11 por ciento, a 34.948,47 unidades, encabezado por la mejora anotada en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras con un 11,02 por ciento. Petrobras era impulsada por el optimismo que se vislumbra en la bolsa de San Pablo, que avanza 2,4%, mientras se aguarda un fallo en el juicio por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una baja del 0,2 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan se mantenía equilibrado en torno a las 369 unidades. 

El peso argentino cerró en baja el miércoles, a niveles mínimos históricos frente al dólar, al tiempo que la bolsa renovó máximos, un día después de que el banco central bajara su tasa de referencia, en línea con lo que esperaba el mercado.

El banco central bajó el martes su tasa de interés de referencia a 27,25 por ciento, desde el 28,00 por ciento anterior, tras cambios en las metas de inflación.

“Consideramos que existen posibilidades de que el banco central continúe con el ciclo ‘gradual’ de baja de tasas en su próxima reunión programada para el 13 de febrero”, estimó AdCap Securities Argentina en un informe.

 El peso en la plaza interbancaria se depreció un 1,65 por ciento, a un valor mínimo histórico de 19,6525/19,67 unidades por dólar.

 “La influencia en los operadores de la rebaja de la tasa de política monetaria de 0,75 por ciento fue tremenda, porque anuncia un cambio de estrategia financiera, que no se puede predecir como termina esta historia, si va a seguir cayendo la citada tasa, y/o es la última que se realiza”, dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios. Por su parte, el peso en la plaza informal cayó un 0,75 por ciento y rompió niveles psicológicos al finalizar a 19,98/20,03 por dólar en una plaza acotada de operaciones.

La bolsa de San Pablo salta 2,1%, tras confirmarse la condena por corrupción a Lula

La bolsa de San Pablo amplía su avance antes del cierre al crecer 3,09 por ciento, hasta situarse en las 82.368,81 unidades y registra el alza más grande de la región, con los inversores moviendo sus fichas tras conocerse la condena por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La moneda brasileña, el real, se apreció 2,44% frente al dólar, a 3,1590 unidades por dólar para la venta, su máximo nivel desde mediados de octubre.         

Se aprecia 2,47% frente al dólar estadounidense y se comercializa a 3,17 reales por unidad.

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!