Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 -

16.6°

SALTA

CULTO

23 de septiembre de 2014

Detienen a un ex arzobispo de República Dominicana

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, realizó el anuncio este martes de la detención a través de un comunicado, en el que subraya que la medida fue ejecutada luego de darse a conocer los delitos por los cuales está acusado.

El ex nuncio vaticano fue acusado de pederastia y sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado" sea afrontado sin demora.


El portavoz vaticano, Federico Lombardi, realizó el anuncio este martes en un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".

Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estadía en República Dominicana, donde fue nuncio apostólico.

Por ello fue destituido de su cargo a finales de agosto de 2013 y el pasado junio fue expulsado del sacerdocio, tras un proceso canónico instruido por la Congregación de la Doctrina de Fe, el ex Santo Oficio. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!