Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

26 de enero de 2018

Dos becarios del Conicet ganaron un premio por trabajo sobre Inteligencia Artificial

Facundo Carillo doto a la psiquiatría clásica clínica con herramientas de modelos computacionales y Sergio Romano, crea algoritmos en computadoras para que el dispositivo aprenda con pocos datos.

Los becarios doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación, Facundo Carillo y Sergio Romano, son dos de los 23 ganadores de los premios Emerging Scholar 2018 de Facebook por sus trabajos relacionados a la Inteligencia Artificial (IA).

Ahora la empresa les brindará apoyo económico para terminar sus investigaciones de doctorado en el laboratorio de IA de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se desempeñan.

“Es una alegría enorme”, asegura Sergio Romano, quien crea algoritmos en computadoras para que el dispositivo aprenda con pocos datos.

Por su parte, Carrillo, trabaja junto a un equipo la psiquiatría computacional: “Creamos modelos de IA para la asistencia diagnóstica psiquiátrica, es decir, dotamos a la psiquiatría clásica clínica con herramientas de modelos computacionales”.

Los premios Emerging Scholar fueron lanzados en 2017 y buscan apoyar a los estudiantes talentosos de grupos minoritarios poco representados en el sector de la tecnología para alentarlos a continuar sus estudios de doctorado, realizar investigaciones innovadoras y participar con la comunidad investigadora en general.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!